El verano llega a iCat con el magazíne cultural «Panoràmic», de Txell Bonet



iCat

El programa «Panoràmic», con la periodista Txell Bonet, vuelve a la programación veraniega de iCat, y los espacios «Casa Babylon» y «Jazz Watusi» se reescriben en versión ‘extended’, desde hoy, 13 de julio, hasta el 30 de agosto.

iCat afronta el tramo más caluroso del verano reformulando su parrilla, desde hoy, 13 de julio, hasta el domingo 30 de agosto. Los lunes, de 22.00 a 23.00, en la periodista cultural Txell Bonet conduce «Panoràmic», un programa en formato tertulia, hecho al aire libre, desde el Parque de las Baterías de Montgat, con invitados vinculados al mundo de la cultura. Un espacio al aire libre sobre música, cine, literatura o fotografía, con la gastronomía como hecho cultural y con actuaciones musicales en directo.

El programa arranca hoy con la mirada del director de casting Pep Armengol, que se ha pasado la vida observando; con la poeta Alicia Verdú, del colectivo prostíbulos Poético, y la música en directo de Carolina Alabau. Y también inaugurará la sección «Cócteles de proximitat» con Damià Mulà.

Para el espacio Panoràmic del Parque de las Baterías pasarán, durante las próximas semanas, invitados como el escritor Adrià Pujol, detective Merced Ferran, el diseñador Alexis Díaz y el escritor y cantante de Sidonie, Marc Ros, entre otros. Y contará también con las actuaciones en directo de Lu Rois, Hierbaluisa, Diamante Negro y Berta Sala.

Las versiones extended ‘de «Casa Babylon» y «Jazz Watusi»
Para celebrar como es el buen momento que viven las músicas festivas y urbanas, «Casa Babylon», el espacio que presentan Rubén Sierra y Marc Isern, amplía los sábados su formato a dos horas, de 21.00 a 23.00, para dar altavoz a la legión de grupos y solistas que llenan la escena local.

Y el programa «Jazz Watusi», con Dani Nel, también estreno versión extended ‘, los domingos, de 21.00 a 23.00, conectando el jazz a diversos aspectos de la cultura y de la vida, viajando en el tiempo y haciendo un vistazo a los músicos de nuestro país.

«Pista de fusta» cada día
Miqui Puig, el músico catalán que más sabe de música de baile se pone delante de los platos cada día para estimular el baile en su imaginaria «Pista de fusta», de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00, y los sábados y domingos, de 19.00 a 21.00.

Lluís Gavaldà también mantiene activo «El Celobert», de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00, para continuar compartiendo con los oyentes su pasión por la música a través de las pequeñas historias que cuentan las canciones. A continuación, también de lunes a viernes, 21.00 a 22.00, cogerá el testigo el «Delicatessen» de Albert Puig, la mano que hace la elección más selecta de cada temporada.

Y en la franja de 22.00 a 23.00, en también tendrán versiones veraniegas el «Sona9» de Lluís Gendrau, los martes; lo imprevisible «Adolescents iCat» de Roger Carandell, Juliana Canet y compañía, los miércoles; el espacio de cine «Memento», que comanda José M. Buñol, los jueves, y el programa de música electrónica «Beats per minut», con David Broc, los viernes.

La canción del verano de iCat
Massaviu, la joven banda del Baix Montseny integrada por Miki Lloret, Ferran Romero y Biel Colomer, y Le Nace, nombre artístico de la modelo, poetisa y diseñadora de joyas Naida Castel, ponen la banda sonora a los próximos meses con «30ºC», luminoso tema de sabor tropical que iCat ha adoptado como su canción del verano.

60374

loading…