iCat abre una temporada de verano musical con las propuestas de «iCat en concert» y «Sona 9»

iCat

El lunes, 16 de julio, comienza la temporada de verano en iCat, que se alargará hasta el 2 de septiembre. La música será la protagonista del canal con los programas «iCat en concert«, cada martes, y «Sona 9«, los lunes por la noche.

Los oyentes podrán escuchar durante este verano la selección musical habitual y una recopilación de los mejores programas de la temporada, como «El Celobert«, con Lluís Gavaldà, «Delicatessen», con Albert Puig, y «Pista de fusta«, con Miqui Puig. Además, iCat también recuperará «Jazz Watusi», «Beats per minut» y «Casa Babylon».

«ICat en concert» (cada martes a las 22.00)

La música en vivo, la música tal y como ha sonado los mejores escenarios de salas y festivales.
El 17 julio, la banda de Matt Berninger volvió al Primavera Sound para presentar su séptimo trabajo, «Sleep well beast».
El 24 julio, Calexico salieron al escenario del Vida Festival para poner en escena los aromas fronterizas de su noveno disco, «The threat that Keeps os».
31 de julio, Josh Rouse presentó su último disco en el Vida Festival, «Love in the moderno age».
El 07 de agosto, Núria Graham con The Zephyr Buenas y Marion Harper en el Primavera Sound.
El 14 agosto, una sesión triple de iCat en el Vida Festival: El Petit de Cal Eril, Da Souza y The Crab Apples.
Para terminar la temporada de verano, se emitirán los directos de esta semana del Festival Cruïlla, el martes 21 de agosto, Els Catarres, y una semana más tarde, el concierto de Blaumut.

«Sona 9» (cada lunes a las 22.00)

El programa, presentado por Lluís Gendrau, es una ventana a los grupos emergentes del concurso de bandas, donde se ofrece la actualidad de la música en catalán sin barreras estilísticas.
El 16 de julio, se escucharán el pop-rock de los barceloneses Va!, el folk-rock de los también barceloneses Simètric y el rock de autor del ampurdanés residente en el Anoia, Sisu.
El 23 de julio, de la canción pop de L’Home Invent (Montcada i Reixac) al mestizaje de La Tortuga que Nunca Tuve (Camp de Tarragona), pasando por el folk electrónico de Menut (Ribera d’Ebre).
El 30 de julio, los protagonistas del programa serán los barceloneses Maraver y su indie pop, los ampurdaneses y mestizos Cuits y Pubilles Ninja, country rock desde Sant Cugat.
El 6 de agosto, desde la Comunidad Valenciana, el pop-rock festivo de King Kong Boy, el indie rock de L’Home Brut y el pop emocional de Novembre Eléctric.
El 13 de agosto, radiografía a las tres bandas baleares que participan en esta edición del concurso: Cabot (pop-rock-folk), Monxoi (pop progresivo) y Mareselva (indie rock).
El 20 de agosto, presentación de los barceloneses Plou (pop-folk) y Ushanka (pop-rock-folk), y de la canción rumba-pop con aires de bossa nova de Sandra Bautista, de Martorell.
El 27 de agosto, se descubrirán los doce semifinalistas del «Sona 9», que actuarán en la Acústica de Figueres, el Mercado de Música Viva de Vic, las Fiestas de Santa Tecla y el BAM, en Barcelona.

«Tot això és de debò», la canción del verano de iCat

La canción del verano, «Tot això és de debò», sonará la selección musical durante el periodo estival en iCat. El canal de música y cultura de Catalunya Ràdio, apuesta por la música urbana en la canción de este verano. El grupo barcelonés Homes Lludriga, una de las bandas de rap en catalán con más proyección del momento, huye de los clichés propios de la música veraniega y ha creado una canción de ritmo old school, cálida y muy infecciosa.

52903