El TSJC anula la licitación de Ràdio Gràcia hecha ilegalmente por el Ayuntamiento de Barcelona



Ràdio Gracia

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya da la razón a la Asociación Catalana de Radio.
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalumnya ha comunicado esta semana que anula y deja sin efecto la licitación de Ràdio Gràcia efectuada por el Ayuntamiento de Barcelona.

La sentencia, que todavía no es firme, recoge el Acuerdo 35/2008 de 18 de marzo, del CAC, en el que se afirma que la gestión diaria de la emisora no puede ser externalizada. En este sentido, el juzgado asegura que “no hay duda, pues, que el Ayuntamiento de Barcelona no ha respetado la previsión legal que exige que sea el propio Ayuntamiento el que preste directamente el servicio”.

El tribunal también ha fallado imponer a la parte demandada el pago de las costas causadas.

Por su parte, el presidente de la Associació Catalana de Ràdio Miquel Miralles, asegura que “esta sentencia es un paso más adelante, pero hay que recordar además que Ràdio Gracia no dispone de título habilitante. La única emisora de ámbito municipal pública en la ciudad de Barcelona es Betevé”.

La ACR ha ganado hasta ahora todos los recursos sentenciados
Esta es la cuarta sentencia ganada por la ACR y que confirma que no se puede ceder la explotación de una frecuencia municipal. Previamente a la de Barcelona se dictaminaron también en contra de las cesiones de explotación de los ayuntamientos de Girona, Castellvell del Camp y Sant Pol de Mar.

La ACR ha denunciado los últimos años las privatizaciones de las emisoras municipales de Girona, Sant Pol de Mar, Berga, Santa Cristina d’Aro, Castellvell del Camp (que emitía para todo el Camp de Tarragona), Santa Coloma de Farners y recientemente Sant Vicenç de Montalt, Sant Sadurní d’Anoia y Sant Just Desvern, entre otros.

Fruto de estas acciones, algunos ayuntamientos han cesado en este procedimiento ilegal de manera voluntaria y en otros casos han sido los juzgados los que han obligado a los ayuntamientos a anular en las privatizaciones.

65929

1 Comment

  1. Pero….. esas emisoras de verdad las escucha alguien??
    🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*