“El Suplement” de Catalunya Ràdio se hizo desde la casa de Ricard Ustrell

El Suplement en casa de Ricard Ustrell

El domingo, 12 de febrero, el programa “El Suplement”, con Ricard Ustrell, comenzó a preparar a los oyentes para el Día Mundial de la Radio, que se celebró al día siguiente, el lunes 13 de febrero. Por ello, el programa ofreció una edición especial en la que invitó a los oyentes en casa del realizador del programa, Ricard Ustrell, en Sabadell. El mismo domingo por la tarde, el magazine deportivo “Tot gira”, con David Clupés, también se apuntó a la celebración con una entrevista con Antoni Bassas.

Desde las 10.00, en “El Suplement”, Joan Ollé y David Guzman propusieron un juego literario y poético con la palabra “radio”. A continuación, el programa habló con Mònica Terribas, Roger de Gràcia y Jordi Costa sobre las emisiones especiales desde casa de los oyentes que se habian programado para el día siguiente por el Día Mundial de la Radio. En el caso de “El Suplement”, se avanzará a la celebración con un programa desde casa del realizador, Ricard Ustrell, que salió de Catalunya Ràdio con una unidad móvil y, de camino hacia Sabadell, entrevistó al consejero de Cultura, Santi Vila.

Desde las 11.00, Ustrell abrió las puertas de su casa y comenzó haciendo un homenaje a El Terrat de Radio Barcelona con Oriol Grau, Fermí Fernández, Elisenda Pineda y Gerard Jubany. A continuación, descubrió tres maneras de hacer radio con Cinto Niqui, periodista y presentador de “L’Altra Ràdio” de Ràdio 4; Alba Irigoyen, directora Boca Ràdio, y Pemi Fortuny, ex cantante de Lax’n’Busto e impulsor de una radio en Sierra Leona.

Desde las 12.00, llegaron los “Homes clássics”, Pedro Pardo y Albert Galceran, acompañados de Joan Carles Capdevila, profesor de canto, para hacer una clase sobre la musicalidad de la voz. También se hizo un espacio para el humor en la radio con Carles Xuriguera, Juan Carlos Ortega y Anna Bertran. Y no faltó la conversación en la azotea de tres amigos del programa: Jaume Sisa, Marina Rossell y Pau Riba.

El programa tuvo música con Lluís Gavaldà, The Hanfris Quartet y Albert Malla, locutor y DJ que hizo una sesión musical con los éxitos que más han sonado en la radio desde los años 60 hasta la actualidad.

A las 13:00, se añadieron a la celebración Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, y Jordi Borda, adjunto al director, acompañados de las hermanas Chen, pasteleras del restaurante Out of China, que llevaron un postre tradicional chino. El punto final lo pusieron la música de Jaume Sisa y un resumen de los mejores momentos del fin de semana.

“Tot gira”, con el Día Mundial de la Radio
En la sección “La sobretaula” del “Tot gira”, con David Clupés, también huvo una conversación en torno a la radio. Este espacio que presenta Pedro Escobar fue especial con motivo del Día Mundial de la Radio, con una entrevista al periodista Antoni Bassas.

47654