El programa casteller «3 Rondes» inicia su 13ª temporada en Catalunya Informació



Josep Almirall y David Prats

La información castellera vuelve a Catalunya Informació con la decimotercera temporada del programa «3 Rondes«, conducido por los periodistas Josep Almirall y David Prats. Para valorar las principales actuaciones de castellers del fin de semana, tendrán la colaboración del analista Jordi Andreu y la periodista Laia Díaz, además de los comentarios de los protagonistas de la actualidad.

Este domingo, 4 de junio, 21.00 a 22.00, el informativo casteller de referencia «3 Rondes» abre la decimotercera temporada en Catalunya Informació. En esta nueva edición, el programa constará de dos partes, con información, análisis y reflexión sobre el mundo de los castillos.

En la primera parte, Josep Almirall y David Prats ofrecerán toda la información y el análisis de las principales actuaciones de castellers del fin de semana, con las valoraciones de los protagonistas. También repasarán los resultados de las otras jornadas de la semana, con el apoyo del «Barómetre casteller» de Carles Esteve, y puntuarán la semana castellera con tres niveles de clasificación: la aleta, el intento desmontado y la leña. A partir de las 21.30, el «3 Rondes» entrará en tiempo de reflexión, con una tertulia con la presencia semanal del analista casteller Jordi Andreu y la participación de tertulianos al estudio.

El equipo del «3 Rondes» también transmitirá en directo, con conexiones por Catalunya Informació y Catalunya Ràdio, las festividades más importantes del calendario casteller: el 24 de junio, por Sant Joan, en Valls; el 26 de agosto, el Catllar; el 30 de agosto, a la fiesta de Sant Fèlix de Vilafranca del Penedès; el 17 de septiembre, a las fiestas de Santa Tecla de Tarragona; el 22 de octubre, en la fiesta de Santa Úrsula de Valls; el 1 de noviembre, Todos los Santos, en Vilafranca del Penedès, y el 19 de noviembre, en la diada de los Minyons de Terrassa.

Además de la emisión del programa los domingos por la noche, cada jueves Catalunya Informació ofrecerá el espacio «Agenda castellera», que también se podrá consultar en catradio.cat/3-rondes.

El programa continúa apostando por las redes sociales, a través del Twitter @ 3Rondes, que hará un seguimiento de todo lo que sea noticia en las plazas y en el mundo casteller.

48818