El indicativo de Cadena Catalana volvió a sonar en las Ramblas barcelonesas

Componentes de Cadena Catalana

Un año más, gran parte de los componentes de la antigua Cadena Catalana se han reunido en una comida que yá es una cita anual para sus antiguos miembros. El fraternal evento se celebra en un hotel muy próximo a la ubicación que en plena Rambla de Barcelona ocupara la emisora cabecera del Grupo: Radio Reloj de Radio España. Junto a su antiguo director José Manuel Salillas, un cohesionado grupo de profesionales de diversas poblaciones donde la cadena tuvo sede, han rememorado gratos recuerdos y anécdotas de la emisora de las Ramblas.

Cadena Catalana se constituyó en 1978 con postes propiedad de la Cadena SER y Rato, consiguiendo excelentes cifras de audiencia durante el periodo en que estuvo activa, entre 1978 a 1990. Aunque su disolución se inició a finales de los años 80, fue en julio de 1989 cuando la Cadena SER adquirió e instauró su programación en cinco de las principales emisoras de la Cadena en Girona, Lleida y Barcelona.

La marca Cadena Catalana ha quedado grabada en el corazón de una generación que creció escuchando a Eduardo Vidal en su estudio bombonera en FM, pero sobre todo a profesionales de la talla de Mario Gargallo, Andrés Caparrós, Odette Pinto, Joaquín Soler Serrano, Albert Malla, José Luis Fernández Abajo, Paco Lobatón, Enric Sopena, Luis Arribas Castro, Ricky Romero, Pedro Bernal, Alfonso Arús, Javier Tagle, Fernandisco, Constantino Romero, Albert Castillón, Fernando del Collado y Mario Beut, entre una larguísima lista de profesionales que alternaron sus voces y talento con el clásico carrillón que reiteradamente ofrecía la hora puntual. Era una época en la que internet no existía y la puntualidad horaria era patrimonio de las emisoras como Radio Reloj.

Desde Guía de la Radio, felicidades a todos los profesionales de Cadena Catalana. Por muchos años.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.