El 74% de los internautas es oyente de radio

A la radio, la llegada del mundo digital le ha otorgado una nueva oportunidad gracias a nuevas formas de escucha a través de podcasts, la radio online a la carta y el streaming, que han flexibilizado las opciones de escucha y han incentivado a multitud de usuarios a apostar por el audio.

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha realizado un nuevo estudio en el que se muestran, por quinta ocasión, los hábitos de los internautas en relación con el consumo de radio.

4 de cada 10 internautas declara haber escuchado la radio a través de internet en el último año. Entre hombres y mujeres, hay 11 puntos de diferencia porcentual, concretamente el 46% para los hombres y 35% para las mujeres. Por edades, están por encima de la media los grupos de entre 14 y 44 años.

El 33% declara escuchar la radio online en directo de los cuales, el 56% lo hace desde una página web y el 28% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. Por su parte, el 18% escuchó la radio online en diferido o vía podcast en el último mes.

De estos, el 49% lo hace desde una página web y el 12% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. El 26% declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.

Si preguntamos por un día promedio, el resultado a través de internet es que el 74% de los internautas reconocen ser oyentes de radio.

El dispositivo más utilizado para escuchar la radio online en directo es el smartphone, lo utilizan 6 de cada 10 oyentes de los que escuchan radio en directo. El ordenador de sobremesa y el portátil empatan en la segunda posición con un 31%.

El coche vuelve a ser el lugar en el que más individuos escuchan la radio con el 90% de internautas que sintoniza la radio cuando va en el coche y lo que más escucha es música

El 92% de los internautas afirma que en el último mes ha escuchado alguna fuente de audio en un coche, donde la fuente de audio más utilizada es la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.
En el conjunto del día la música es el contenido más oído, seguido del informativo y el entretenimiento. Por bloques horarios, la música siempre es la más declarada salvo en el bloque de 6:00 a 10:00 de la mañana que es superada por los informativos, y entre las 23:00 y las 02:00 que es superado por el deporte.

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*