El director de Catalunya Radio defiende a Mónica Terribas y justifica que presentara un acto soberanista en el Parlament



Saül Gordillo y Mónica Terribas

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha defendido que la directora y presentadora de «El Matí de Catalunya Ràdio», Mònica Terribas, participara esta semana en el acto institucional del Parlamento Autonómico Catalán en apoyo a la presidenta de la cámara, Carmen Forcadell.

Gordillo ha recordado que Terribas «es una periodista que no es de plantilla, es una externa» y ha añadido que «no incumple el libro de estilo en la medida que prevé que no hay incompatibilidad para que un periodista presente actos públicos». «Interpreto que no pone en riesgo ni perjudica la posición de la emisora», ha remachado.

El máximo responsable de la radio pública catalana ha expuesto que la presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio «presentó un acto institucional, hecho en el Parlament y con la participación de tres ex presidentes del Parlament». «Nos preocupa que la situación política nos ponga día a día en situaciones inéditas en el caso de los medios públicos», ha lamentado.

Finalmente, ha defendido que «nuestro reto es garantizar que no se incumpla el libro de estilo, garantizar el servicio público y el rigor y también no desaparecer del mapa y no dejar de asistir a actos sobre todo si son tan poco dudosos de no ser institucional como el que se celebró en esta casa y con las máximas autoridades de Catalunya».

48396