Núria Llorach se niega a dimitir como presidenta de la CCMA a pesar de haberlo aprobado la cámara



Nuria Llorach

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, se niega a dimitir de su cargo tal como establece la moción que se aprobó en el último pleno con los votos de todos los grupos parlamentarios excepto los de Junts pel Sí.

Llorach ha recordado el comunicado que hizo la CCMA valorando la moción aprobada por el Parlament y ha expuesto que «la moción se aprueba el 6 de abril, que sólo cinco días después el consejo de gobierno ya valora su contenido y toma decisiones por su cumplimiento y anteayer se hicieron las peticiones a los presidentes de los grupos».

«El consejo de gobierno ha acordado solicitar reuniones con los presidentes y presidentas de los grupos parlamentarios para analizar e intentar conjugar lo establecido en la moción y el procedimiento legal vigente», ha añadido Llorach, que ha destacado que «en sólo quince días la Corporación ya está cumpliendo con la obligación de rendir cuentas».

Sin embargo, Núria Llorach ya señalado que el plazo que da el reglamento de la cámara catalana para «poder rendir cuentas» sobre la moción, que pide su dimisión, «es de cuatro meses». «Voluntad toda y medidas todas, pero algunas de ellas no están en manos de la Corporación sino en manos de este Parlament», ha remarcado.

Finalmente, ha señalado que «el consejo de gobierno de la CCMA considera «imprescindibles» estas reuniones con los grupos parlamentarios para «poder rendir cuentas ante esta comisión del cumplimiento de la moción en el plazo legal establecido».

48397