Especial «Solidaris» de Catalunya Ràdio sobre la revuelta cultural por los derechos y las libertades, desde la Prisión Modelo



Solidaris desde la Modelo

El sábado 14 de julio, a las 19.05, el programa «Solidaris«, con Albert Segura, hizo una emisión especial desde la antigua prisión de la Modelo de Barcelona, con varios firmantes del manifiesto «Derechos y Libertades», de denuncia a los ataques a los derechos y libertades fundamentales. El programa emitirá también la primera entrevista de Catalunya Ràdio al rapero mallorquín Valtonyc, desde Bélgica.

El mundo de la cultura se ha sublevado contra los ataques a los derechos y libertades fundamentales. Varios escritores, músicos, actores y periodistas, de diferentes ideologías y de toda España, han firmado el manifiesto «Derechos y libertades», impulsado por La Fede y que ya han firmado más de 1.700 personas, para reivindicar la libertad de expresión y protestar contra la ley mordaza y la criminalización del activismo por los derechos humanos.
«Solidaris» ha visitado la antigua cárcel la Modelo de Barcelona para hablar con algunos de los firmantes del manifiesto: la escritora Llucia Ramis, la cantante Marina Rosell, la actriz Diana Gómez, el ilustrador Juanjo Saez y el dramaturgo Josep Maria Miró.
El programa emitió también la primera entrevista de Catalunya Ràdio al rapero mallorquín Valtonyc, desde Bélgica.

52904