El Ayuntamiento de Girona saca a concurso la gestión de Fem Girona

Fem Girona

Laura Fanals ha publicado en el Diari de Girona un artículo de opinión al respecto de los próximos cambios en la municipal de Girona Fem Girona.
Cuesta mucho entender que pretende hacer el Ayuntamiento de Girona con la frecuencia de radio municipal, que hasta ahora ha gestionado La Xarxa a través de FEM Girona y que a partir del mes de junio se sacará a concurso.

Sobre el papel, la idea del consistorio es loable: ofrecer información «veraz, objetiva, independiente, plural y neutral», dar a conocer la actividad municipal, ser un medio de comunicación y expresión de los grupos sociales y entidades de la ciudad, fomentar el debate y la cohesión social y garantizar el pluralismo político y social.

El problema es que sólo quiere destinar 30.000 euros, de los que 14.000 han de servir para pagar la antena. Y la información de calidad no es barata. Por lo tanto, ¿en qué quedamos? Si se quieren hacer las cosas bien, se tienen que poner dinero. Yo ya entiendo que el consistorio no quiera gastarse 230.000 euros que costaría la municipalización, pero entonces, ¿tiene sentido sacarla a concurso por 30.000 euros en un momento en que las emisoras de radio arraigadas en la ciudad tienen problemas para mantener su programación local y la publicidad mantiene su tendencia a la baja? Habría, tal como han pedido la CUP y el PSC, que el equipo de gobierno explique mucho mejor cuál es su modelo y sus intenciones con la radio municipal. Y sobre todo, agradecer a los trabajadores de FEM Girona la labor que han hecho hasta ahora.

52328

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*