El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de Fem Girona por un precio de 316.000 €

Fem Girona

El Ayuntamiento de Girona acaba de abrir el concurso público para la concesión de la gestión de la radio municipal. Tal como se había aprobado ya en un pleno municipal, la empresa vencedora tendrá un contrato por dos años. El precio de salida para estas dos anualidades es de 316.389,29 euros (IVA incluido). Los interesados en presentar alguna oferta pueden hacerlo hasta el 13 de junio.
Según consta en la documentación, la empresa deberá aportar locales propios o en régimen de alquiler que funcionen como emisora y que estén en la ciudad. Además, al menos deberá contar con cuatro profesionales. Uno será el responsable de programas e informativos; un redactor y locutor de programas informativos y editor de programas; un realizador y técnico de informativos y programas; y un locutor y editor de retransmisiones de fin de semana. La puntuación de las ofertas tendrán en cuenta cuatro criterios. La mitad de los puntos serán por el precio. Un 20% será para la organización y contenidos de la programación y otro 20% para los medios y recursos profesionales que se incluya. Finalmente, el 10% restante, será para la implementación de las nuevas tecnologías.

El plan de actuaciones incluye una dedicación horaria mínima de 50 minutos a la semana para la emisión de espacios de participación ciudadana. La lengua catalana será la que «normalmente» se utlitzará. Habrá un mínimo del 25% de horas de programación de música cantada en lengua catalana y un 10% de múisica interpretada por jóvenes artistas y artistas emergentes de la ciudad. La programación deberá reflejar «la diversidad de opciones políticas, sociales, lingüísticas, culturales, de género y religiosas con participación institucional y social». Habrá informativos, espacios de debate, programas deportivos y retransmisiones, espacios de difusión de información de interés ciudadano y programación sobre la actividad cultural y educativa de la ciudad.

55960



1 Comment

  1. No se quien va a estar interesado en enterrar ese dinero en medios publicos horrorosos que no escucha nadie

Los comentarios están cerrados.