Radio Baza entrega las ‘Distinciones SER Cofrade 2018’

Radio Baza

Radio Baza entregó este miércoles (16/5) las ‘Distinciones SER Cofrade 2018’. La emisora de la Cadena SER en Baza volvió a reunir al colectivo cofrade bastetano en torno a estos reconocimientos que han alcanzado este año su decimocuarta edición. Como ya es tradicional en el mes de mayo, el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza acogió la entrega de las distinciones que otorga Radio Baza como reconocimiento a hermandades, colectivos y personas que destacan por su labor en beneficio de la Semana Santa bastetana.

Este año fueron distinguidas la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de La Esperanza y el Colectivo Bastetano de Fotografía (COBAF). El jurado determinó además introducir tres menciones especiales a otras cofradías y hechos destacados del curso cofrade. Los costaleros y costaleras que portaron el paso del Santo Sepulcro este Viernes Santo, la reconocible labor de incremento patrimonial de la Cofradía de Santiago y la protección y restauración del patrimonio cofrade de la Hermandad de la Santa Cruz fueron también merecedoras de estas menciones al margen del resto de categorías.

El acto de entrega de estas distinciones se convirtió en un punto de encuentro para oyentes de Radio Baza, cofrades, patrocinadores del programa ‘SER Cofrade’ de Cuaresma, miembros del jurado, representantes de cofradías, personalidades de diferentes ámbitos y colectivos de la sociedad bastetana, así como autoridades municipales. El alcalde de Baza, Pedro Fernández y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad, Yolanda Fernández, asistieron a este acto que contó, además, con la presencia del director del grupo de emisoras de Radio Granada, Adolfo Machado Sánchez y de su presidente, Adolfo Machado de la Quintana. Todos ellos estuvieron presentes en la entrega de unas distinciones y menciones especiales que destacan cada año por reconocer la labor de difusión cultural que desempeñan las hermandades más allá del calendario cofrade y, especialmente, en los días de la Semana Santa.

Otro año más, las ‘Distinciones SER Cofrade’ sirvieron para reconocer el “trabajo e implicación de los cofrades bastetanos con las tradiciones y costumbres de Baza”, como resaltó en el transcurso del evento el presidente de la Federación de Cofradías, Ángel Martínez. Al finalizar el acto también se subrayó el “beneficio que reportan las cofradías a esta ciudad como activos de imagen y atractivo turístico, trasladando su ámbito de influencia más allá de los límites de Baza”, según destacó el alcalde Pedro Fernández al cerrar con su intervención el acto de entrega de las ‘Distinciones SER Cofrade 2018’.

52332

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*