Dos consejeros del CAC piden analizar que “El Matí de Catalunya Ràdio” informara del movimiento de vehículos policiales

Mónica Terribas

Las consejeras del Consejo Audiovisual de Catalunya, Eva Parera y Carme Figueras, han pediedo al ente regulador que analice las manifestaciones hechas por la conductora del programa de El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, el pasado viernes 22 de septiembre.

Parera y Figueras han hecho pública esta petición porque consideran “absolutamente imprescindible que el CAC se manifieste de manera urgente al respecto que acabamos de plantear” y “urge una actuación contundente” contra la periodista, que pidió a los oyentes que informaran de los movimientos los vehículos policiales para hacer difusión.

Las dos consejeras denuncian que “una vez más, no es justificable la continua falta de pronunciamientos del Consejo y, aún menos en esta ocasión, que puede quedar afectada la seguridad ciudadana”.

El consejero del organismo, Daniel Sirera, por su parte, ha manifestado que “TV3 debe dejar de emitir inmediatamente el spot institucional sobre el 1-O” y, en un tuit, ha recordado que “es función del CAC disponer el cese de publicidad prohibida”.

49803