Mónica Terribas (Catalunya Ràdio) se arriesga a una multa o pena de prisión

Mónica Terribas

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado a la presentadora del programa El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, con el argumento de que ha favorecido “actuaciones contra el orden público”, ya que el programa pidió a los oyentes que informaran los movimientos de los vehículos policiales para hacer difusión, en el marco del operativo policial del 20-S para detener el referéndum.

Este colectivo expuso en un comunicado que este hecho “podría suponer un indicio directo de participación en una conducta dolosa preceptuada en el artículo 559 del Código Penal” y podría suponer una multa o pena de tres meses a un año de prisión.

“Es lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes o cualquier otro delincuente, facilitando la potencial comisión de actos delictivo de impredecibles consecuencias. “, denuncia la Unión de Oficiales.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), por su parte, ha hecho un tuit para defender “los derechos y la libertad de los profesionales al frente de El Matí de Catalunya Ràdio ante las denuncias que nos quieren hacer callar”.

“Si nos tocan a una, nos tocan a todos. Todo el apoyo a Mònica Terribas ante este intolerable ataque a la libertad de expresión”, manifestó el comité de empresa de la radio pública a través de las redes sociales.

49805