Catalunya Informació estrena dos informativos diarios



Equipo de Catalunya Informavió. Foto: Jordi Play

Catalunya Informació ha iniciado nueva temporada estrenando dos nuevos espacios diarios, uno para toda Catalunya hecho por las diferentes delegaciones y el otro en desconexión para el Valle de Aran. Este nuevo curso está marcado por su 25 aniversario (nació el 11 de septiembre de 1992), que se conmemorará durante los tres próximos meses con varios actos.

Por un lado, la emisora de 24 horas de noticias de Catalunya Ràdio ha estrenado el informativo «Catalunya al día» (de lunes a viernes, de 16 a 17 h), editado y conducido por Gloria Marín, que contará con la colaboración de las delegaciones territoriales de la emisora: Coia Ballester desde Tarragona-Terras de l’Ebre; Roser Parera en Lleida, y Clara Jordan desde Girona, además de toda la red de periodistas de la emisora en toda Catalunya.

El nuevo espacio se presenta como un «escaparate» de lo que ocurre en el territorio, y profundizará en los temas más relevantes, con despliegue de unidades móviles y entrevistas a los protagonistas del día. Además, cada semana, «Catalunya al día» dedicará un espacio a jugar con localismos y maneras diferentes de decir las cosas, y los jueves incluirá una agenda de ocio para el fin de semana.

Compromiso con el aranés

La otra gran novedad es el infomagazín «Eth maitín d’Aran«, que se emite de lunes a viernes, de 8 a 9h, que se emite en desconexión para el Valle de Aran. Conducido por Àlvar Ordóñez, se trata de un espacio diario de actualidad aranesa que incorpora una tertulia.

Aparte, cada día, de 12 a 13 h, Catalunya Informació emite un bloque informativo en aranés, también en desconexión, conducido por Josep Manuel Badia.

Además, la delegación de Aran de Catalunya Ràdio también hará un espacio de actualidad que se irá emitiendo en diversas franjas horarias a lo largo de todo el fin de semana.

De este modo, Catalunya Ràdio busca reforzar su «compromiso de proyección del aranés» como lengua oficial de Catalunya.

49802