COPE Jerez y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 54º Concurso de Nacimientos



COPE Jerez

Se establece un plazo de inscripción del 8 de noviembre al 15 de diciembre y las categorías habituales de Nacimientos Familiares, Grupo Especial Belenistas y Entidades

La tradición belenista jerezana tiene por delante el anual desafío de alentar la celebración de una nueva Navidad. Falta mes y medio para colocarnos en vísperas de la Nochebuena. Para la altura artística alcanzada por los mejores, y plasmasda durante las útlimas cinco décadas en obras memorables, ya apenas hay tiempo para realizar una de estas representaciones de la Natividad de Jesús. De hecho, han estado preparándolos durante meses, algunos inmersos en ello cuando apenas se había iniciado el pasado verano.

Pero justo ahora, cuando los más domésticos trabajos hechos en familia comienzan a estar en los albores de ver sus figuras sacadas del desván para ser desmpolvadas, es cuando los grandes las tienen tan avanzadas que, pendientes de sus más pequeños detalles, llega el momento de proceder a la inscripción en una cita tradicional que une desde hace más de medio siglo a COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera. Este lunes 8 de noviembre se abre el plazo.

Conoce las bases del 54º Concurso de Nacimientos Familiares y de Entidades Navidad 2021 que aquí ponemos a tu alcance y que, sin haber perdido hace un año la oportunidad de mantener la convocatoria, ahora que podría regresarse a los viejos métodos de visita y evaluación aprende de la situación de pandemia las oportunidades tecnológicas. Por ello, pese a la mejoría ostensible de la situación sanitaria, se mantiene la inscripción a través del banner establecido en cope.es.

Puedes descargarte la hoja de inscripción, rellenarla y enviarla a la dirección de correo electrónico concursobelenesjerez@cope.es junto a cinco fotografías que, repartidas entre el conjunto de la obra y los detalles que considere importantes, ayuden a la evaluación a cargo del jurado que será nombrado para ello. Junto a la hoja de inscripción y las cinco fotos es preciso añadir un video que complete los elementos de juicio que hayan de ser valorados por parte de los miembros de la Asociación de Belenistas y COPE designados para ello.

66779