COPE Albacete se implica decididamente con el Cotolengo



La plataforma #TambiénSomosCultura organiza durante viernes y sábado en la plaza de toros una recogida de alimentos en favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón
Durante la semana previa al Festival taurino hemos escuchado testimonios diversos de la grandísima labor que se realiza tanto en la residencia como en el comedor social

Con pequeños y humildes gestos, COPE Albacete ha querido corresponder al esfuerzo, el cariño y la entrega de todas las personas que forman parte de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús. Esos hombres y mujeres, trabajadores o voluntarios, religiosos o laicos, sin elevar la voz, sin pedir nada, son responsables cada día de que más de trescientas personas sin los recursos suficientes tengan comida caliente, o de que medio centenar de residentes sean atendidos en una comunidad que es lo más parecido a una familia que podamos imaginar.

Estamos convencidos de que un 7 de noviembre no es la mejor fecha para celebrar un espectáculo taurino en Albacete. Seguramente que si el maestro Dámaso González, impulsor de este festival, estuviera con nosotros, no lo hubiera consentido, pero la ayuda que necesita la institución es tal que a eso del mediodía del domingo habrá que buscar el solecico del otoño y disfrutar de buen ambiente taurino y, sobre todo, colaborar.

Las ganaderías de la provincia y los toreros de la tierra han sido, una vez más, los primeros en decir «Si» y Albacete tiene que responder a ese gesto que no solo es económico, ya que delante de Pinar, Palacios, Serrano o Tendero habrá novillos de afilados cuernos y no muñecos de peluche.

Pero si no eres taurino o no vas a estar en Albacete, tenemos una alternativa: la recogida de alimentos organizada por la plataforma También somos Cultura que durante viernes y sábado, junto a la puerta grande de la plaza de toros de Albacete, se ha propuesto llenar la despensa del Cotolengo.

Esta iniciativa ha sido del agrado de muchas personas que ya durante esta jornada de viernes han llevado productos como leche, arroz, pasta o legumbres. Incluso COPE Albacete ha llevado sus bolsas, unos 100 kilos de comida en total que Rafael Sánchez, José Antonio Galdón, Javier Martínez o Miguel Naharro, integrantes de la citada plataforma, han agradecido.

No podia ser menos. Si durante toda la semana hemos llamado a través de la radio a la solidaridad de Albacete, había que dar ejemplo y no es cuestión de ponerse medallas, sino de devolver una mínima parte de lo que la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, el Cotolengo, hace por Albacete.

66778

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*