Conociendo a Agustín García (Melodía FM)



Agustín García

Agustín García: El motero de las ondas. Cada mañana de 10:00 a 14:00 cuando sintonizas Melodía FM, o cuando acaba ¡Despiértame Juanma!, es él quien se pone a los mandos. Le conoces la voz pero ¿Quién es Agustín?

Cuando tenía 16 años dejó su Salamanca natal en busca de un sueño: trabajar en la radio, y por eso vino a Madrid. Tenía las ideas muy claras y se «pateó» todas las emisoras para comenzar en una radio musical, aunque seguro que también le has escuchado haciendo informativos o cubriendo deportes.
Ha pasado por muchas emisoras, pero en Melodía FM le tienen desde el momento 0. Cuando Onda Melodía (que no tenía locutores) se convirtió en el proyecto actual, Melodía FM comenzó a tener detrás del micrófono, y preparando sus Playlist a este super locutor.
Cada mañana llega con una sonrisa, intentando que, durante sus horas de locución, los oyentes sonrían, y se contagien de la buena energía a través de las mejores canciones de los 80 y los 90.
Su canción favorita es el ‘Born in the USA’ de Bruce Springsteen, aunque escucharía mil veces ‘Stairway to heaven’ de Led Zeppelin, lo que puede dar una idea de por donde van sus gustos musicales, porque si… Agustín es más de los Rolling Stones que de los Beatles.
Su sueño sería recorrer el mundo sobre una Harley, o al menos comenzar por la Ruta 66 y la Ruta del Blues (la carretera 61 que va de Chicago a New Orleans), y es fácil imaginárselo sobre una FXS Low Rider cruzando desiertos, valles y montaña, parando en bares de carretera, con la cazadora de cuero y escuchando siempre música.
Pero dentro de esa alma de «rockero de los 70» tiene un corazón de oro, y, como siempre os dice por las ondas… «Me encanta que estéis conmigo disfrutando de la música».

54667