¿Cómo crear una Radio Online?



Lo cuentan en zoomtecnologico.com: En los tiempos que corren actualmente, los medios de comunicación deben adaptarse a sus audiencias y muchas veces ir utilizando tendencias que se llevan en el día a día, una de estas es lo que ocurre con los podcast y con la radio online, ya que nos sirve de compañía, entrega información y puede ser un elemento diferenciador para cualquier marca o usuario.

Y es que la tecnología ha permitido unir estrechamente a los usuarios con los medios de comunicación, hoy es común ver pequeños periódicos locales con su versión digital además de distintas cadenas de televisión que emiten en internet para estar vigente y acorde a los tiempos.

En este periodo también hemos visto un boom importante de aquellas radios que utilizan la tecnología streaming para emitir audio (hasta video) en tiempo real, pudiendo ser escuchado desde cualquier lugar del planeta mientras emites un programa o publicas alguna canción.

Beneficios y principales ventajas de la radio online
Si repasamos las principales ventajas que tiene crear una radio online, te contamos que no requieren concesiones para comprar frecuencias, tu transmisión no tiene fronteras y entrega una cobertura mundial, además tienes la facilidad de poder transmisitir desde cualquier lugar, es decir, no estás atado a una antena o cabina de emisión.

Además en la radio online puedes ir generando audiencias específicas, creando con ello comunidad que sea fiel a tus programas y estilo de música. Es por esto que las radios en línea nos permiten segmentar nuestra audiencia, haciendo de este modo una programación más dirigida y personalizada.

A esto le sumamos costos bajos, apartado realmente importante frente al gran desenbolso que se debe hacer para comprar equipos, estudios, transmisores además de todos los profesionales que estén realizando la emisión.

Eligiendo la mejor plataforma para tu radio online
Si estás iniciando en el mundo de la radio online, te recomiendo buscar alguna plataforma que ofrezca un servidor privado, dado que de esta forma tendrás una mejor calidad de sonido, estabilidad en tu emisión y no tendrás problemas que supone disponer de los servicios gratuitos de transmisión.

En este sentido, ElquiHost es un servicio de hosting que te provee una plataforma profesional orientada a crear tu radio online en cosa de segundos y te permite emitir en vivo, subir canciones y programas en mp3, además de ir programando listas en horarios o destinar un reproductor avanzado seguro para tu sitio web.

Un plus que tiene esta plataforma de emisión, es que ofrecen un plan de prueba de 48 horas completamente gratuito, cosa que puedas probar las bondades de este servicio y puedas emitir su contenido en tu próxima radio online.

Ahora si quieres llevar tu emisión a un nivel profesional, te cuento que esta plataforma permite emitir con programas como Virtual Dj, Zaea Radio, Butt, Radio Boss o cualquiera que permita realizar este tipo de emisiones, ya que integra un panel de control potente y con diversas herramientas para ayudarte a crear un espacio único que se diferencie de tu competencia.

ElquiHost dispone de planes mensuales y anuales para ir utilizando el servicio y desde su nivel más básico podrás optar a espacio en la nube para ir guardando tus archivos, reproductor html5 con certificado de seguridad, soporte para escuchar en tablets, celulares y computadores, hasta la app de Android.

Distintos beneficios que te pueden ir ayudando a crear marca a través de la radio que sigue siendo uno de los medios más confiables por todos los usuarios.

66667

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*