Catalunya Ràdio vuelve a casa de los oyentes en el Día Mundial de la Radio



Catalunya Ràdio

La jornada será el día 13 de febrero y, a partir de hoy, 22 de enero, los oyentes ya pueden hacer sus propuestas. Todos los programas de la emisora acompañarán a sus seguidores de una manera especial, saliendo de los estudios y desplazándose allí donde proponga su audiencia.

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio y Catalunya Ràdio lo celebra por segundo año consecutivo con las personas que, día a día, ayudan la emisora a ser lo que es. Desde hoy, 22 de enero, los oyentes ya pueden hacer su propuesta en la web de la emisora. Catalunya Ràdio quiere que sus seguidores den razones, expliquen dónde viven y qué programa querrían que se hiciera en su casa. Los seguidores que ya se habían registrado en la web para participar en otras ocasiones, les servirá el mismo usuario y contraseña.

De este modo, «El matí de Catalunya Ràdio» y todos los programas de la emisora acompañarán a sus seguidores de una manera especial, saliendo de los estudios y desplazándose allí donde propongan los oyentes. Entre todas las propuestas que se reciban, cada programa escogerá una, que será donde se hará la emisión en directo el día 13 de febrero.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo este formato de celebración del Día Mundial de la Radio del 2017, Catalunya Ràdio ha decidido volver este año en casa de los oyentes, según el director Saül Gordillo: «Se trata de estar presentes en el territorio, abiertos a las peticiones de nuestros oyentes y adaptando nuestros contenidos de cada programa en el entorno donde se hace, por lo que es una acción de proximidad, de participación y también es un despliegue técnico y tecnológico espectacular».

«En un año en que los equipos de Catalunya Ràdio han vivido la actualidad con una gran intensidad informativa y en el que los medios públicos han sufrido una situación de estrés sin precedentes, queremos aprovechar esta excelente oportunidad para escenificar los nuestro agradecimiento a todas las muestras de apoyo y calidez que hemos recibido durante los últimos meses», destaca el director de Catalunya Ràdio.

La UNESCO propuso el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio porque es el día que se creó la Radio de las Naciones Unidas, en 1946.

51027