Catalunya Ràdio emite un especial de «Mans» desde la Fira Trapezi de Reus



Ester Plana y Quim Rutllán

El domingo, 12 de mayo, a las 13.00, el programa «Mans«, con Quim Rutllant y Ester Plana, se emitirá en directo desde la plaza del Doctor Sabater de Reus con motivo de la 23ª edición de la Feria del Circo de Catalunya trapecio, que organiza el Instituto Municipal Reus Cultura.

La programación de la 23ª edición de la Feria del Circo de Catalunya Trapecio, que tiene lugar en Reus entre los días 9 y 12 de mayo, ofrece espectáculos de más de treinta compañías catalanas, estatales e internacionales de diversas tendencias, formatos y técnicas. Todas las propuestas cumplen las tres premisas establecidas por la dirección: que presenten excelencia técnica, variedad en los números y disciplinas de circo; que sean producciones de factura profesional, y que tengan una clara voluntad de comunicación con el público.
Una de las prioridades de la feria es crear una red de coproductores que den apoyo a los artistas y que les ofrezcan recursos para hacer viables procesos de creación y producción de espectáculos más exigentes y con equipos artísticos más amplios.
El domingo, a partir de las 13.00, el equipo del programa «Mans», con Quim Rutllant y Ester Plana, se desplazará a Reus para entrevistar Leandro Mendoza, director del certamen que se ha convertido en el escaparate de referencia del sector; para hablar con varios profesionales del circo sobre los retos de presente y de futuro; para emocionarse con una serie de espectáculos llenos de humor y de acrobacias increíbles, y para bailar al son de la inoxidable Marxing Band.

Acuerdo entre la CCMA y el Instituto Municipal Reus Cultura
El 2 de mayo de 2018, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Instituto Municipal Reus Cultura (IMRC) firmaron un acuerdo de colaboración para promocionar y difundir los actos y actividades de las ediciones de la Feria del Circo de Catalunya Trapecio Reus de 2018 y de 2019.
La Feria del Circo de Catalunya Trapecio Reus, galardonada con el Premio Nacional de Circo del Ministerio de Cultura y con el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat, se ha convertido en un referente entre los festivales europeos de esta materia.
El programa «Mans» se emite los domingos de 13.05 a 14.00

55777