Bru Esteve (Catalunya Ràdio + iCat) bromea con los muertos de Madrid en Twitter



Bru Esteve

En E-Noticies leemos que el colaborador de Catalunya Ràdio, Bru Esteve, se ha reído de los muertos en Madrid debido al coronavirus a través de su cuenta de Twitter. «De Madrid al hielo» ha escrito cuando ha compartido una noticia sobre que la capital de España utilizará el Palacio de Hielo como morgue.

El guionista y colaborador en Adolescentsicat, programa de iCat y Catalunya Ràdio, ha borrado después el tuit y ha alegado que «era una broma», «una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del Gobierno español». «Tengo hermanas viviendo en Madrid», ha añadido.

Esteve se ha excusado con «la gente de buena fe que se ha sentido herida» y también ha respondido a «interpretaciones interesadas». El guionista considera «inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación similar y el Gobierno en Igualada, se dediquen a hacer campañas publicitarias de nacionalismo español para luchar contra un virus».

«Es inaceptable -dice- que, no sólo no se confine Madrid sino que se prohíbe que los catalanes podamos confinarnos para reducir la movilidad y protegernos, que es lo que hacen todos los países bajo criterio científico: ¡estamos hablando de nuestra salud!»

Finalmente, expone que «el Gobierno español no deja que los catalanes podamos tomar medidas como Dinamarca o Portugal y expone también a su propia gente trabajadora, como hemos visto con las imágenes del metro de Madrid absolutamente lleno de gente». «Precisamente por eso, PP y VOX aplaudieron a Sánchez», concluye.

59041