Catalunya Ràdio anuncia su programación de verano con nuevos nombres

Marina Romero

Cambio de nombres a partir del 18 de julio en Catalunya Ràdio. La programación de verano, que se alargará hasta el 28 de agosto, mantiene la estructura de la parrilla habitual. La periodista Marina Romero, que ya forma parte del equipo de «El Matí de Catalunya Ràdio», tomará el relevo de Laura Rosel durante seis semanas al frente del magacín de actualidad de referencia, de lunes a viernes, de 7.00 a 13:00. Un programa, según Romero, donde cada mañana estará informado de todo lo que pase, y también se divertirá con los mejores momentos de «L’última hora del matí de Catalunya Ràdio»:



«Después de dos veranos muy extraños, este será el primer verano donde volveremos a vivir las vacaciones sin limitaciones ni restricciones. En «El Matí de Catalunya Ràdio» tenemos muy claro que la radio será la mejor compañía que podréis encontrar. Tendremos el teléfono bien abierto para escucharle y compartir este verano con vosotros».

Adam Martín, que siempre ha reivindicado que un programa en verano no quiere decir que pierda el pulso de la actualidad ni la rigurosidad, vuelve a ponerse al frente de las tardes de Catalunya Ràdio, de 16.00 a 19.00.

«Estoy muy contento de que Catalunya Ràdio vuelva a confiar en mí, es el tercer verano que haremos las tardes. Habrá un equipo muy joven y estoy seguro que nos lo pasaremos muy bien».

Adam Martín hará las tardes de verano en Catalunya Ràdio este 2022
A partir de las 19.00, el «Tot costa», tanto por radio como por tele, a través de Esport3, analizará la actualidad deportiva veraniega, hasta las 20.30, donde el «Catalunya nit» repasará las noticias más importantes del día.

Cada día, entre semana, a las 21.00 haremos «L’hora del podcast», con contenidos digitales destacados de la emisora ​​como «La torre de vidre», «Historial Clínic» (también con Adam Martín), «Mix 97», «Felicitat digital» (con Mariola Dinarès), «Ja m’entens» (David Ávila), «Misteris… ¿o no?» (con Sebastià de Arbó) y «La familia» (con Roger de Gràcia, Maria Sherman y Juanjo Sáez).

¿Y el fin de semana?
Roger Carandell y Marta Montaner, dos de las caras más jóvenes de Catalunya Ràdio que durante la temporada regular forman parte de los «Adolescents XL», se pondrán al frente de «El Suplement d’estiu», de 9.00 a 12.00, para seguir bien informados y entretenidos también los sábados y domingos:

«Haremos algo ‘picadito, fresco y dinámico’… Es que siempre me ha hecho mucha gracia cuando la gente del sector define así los programas. En serio, nos hace mucha ilusión y ya estamos trabajando en un «suplement d’estiu’ con mucho entretenimiento y mucha entrevista».

Carandell y Montaner, talentos emergentes del panorama radiofónico catalán, dan un paso adelante con este reto, en una nueva muestra de la inquietud de la radio pública por renovar los referentes y dar oportunidad a nuevas generaciones de comunicadores.

Roger Carandell y Marta Montaner harán «El Suplement d’estiu» en Catalunya Ràdio este 2022
Uno de los ejes sobre los que pivotará la programación de verano será la cultura, con «Café Europa», el proyecto que acompaña al festival Grec; «Las musas», con Juliana Canet y Ofelia Carbonell, vinculado a la música clásica y al Festival de Peralada; Galaxia Euterpe, de Àlex Gorina, o la cobertura de la temporada de castells con el programa «3 rondas»; el «Sona9» con la música catalana emergente y Lluís Gendrau, la gastronomía en «La fonda» de Pep Nogué o la «Cata vertical» de Empar Moliner. Y también el «Díes de radio», con Santi Carreras, para ofrecer una mirada a nuestra radio.

En definitiva, la actualidad, la cultura, los deportes y el entretenimiento de primer nivel seguirán presentes a partir del 18 de julio en Catalunya Ràdio.

70265

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*