Compromís exige el segundo canal de radio de À Punt y dice que «la ley está por encima de las consideraciones de Costa»

À Punt

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual, Mònica Àlvaro, y el también diputado de Compromís, Josep Nadal, han insistido en la implantación del segundo canal de radio de À Punt y han señalado que «la ley está por encima de cualquier consideración de Alfred Costa».



Así se han pronunciado tras recibir una respuesta de la dirección de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació que traslada la postura del director general de À Punt y que apunta que en estos momentos, no está previsto el segundo canal de radio.

Según Àlvaro, «la respuesta recibida hace alusión a las consideraciones que, en varias ocasiones, ha hecho Costa al respecto y también sobre su negativa a poner en marcha un segundo canal de radio de carácter cultural y musical tal como recoge la ley fundacional». «Así, con esta respuesta se está faltando a un mandato legal cuando no se prevé presupuestariamente un capítulo para el arranque de este segundo canal», ha agregado.

Además, «una comparecencia en las Corts sobre lo que opine el Director General sobre el arranque del segundo canal no exime a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) de cumplir con la ley actualmente en vigor», ha añadido.

Sobre este punto, Nadal ha señalado que son conocedores de la «buena tarea y el buen funcionamiento de la radio de À Punt, aún con las carencias presupuestarias», pero que obedecen «también a un mandato social cuando pedimos que la cultura y la música valenciana tengan una mayor presencia en las ondas mediante el segundo canal».

El diputado ha subrayado que «la cultura valenciana y la música hecha en casa nuestra merecen ese segundo canal de radio para incrementar el conocimiento de la agenda cultural valenciana y acercar lo que se está haciendo artísticamente en nuestro País, y así lo redactamos en la ley cuando reabrimos la radiotelevisión pública valenciana».

Desde Compromís han afirmado que son conocedores de los problemas presupuestarios del ente público al tiempo que han recordado que «año tras año estos presupuestos son incrementados en las Corts gracias a nuestro compromiso con este servicio público, y por tanto defendemos que ese incremento presupuestario conseguido en las Corts sirva para cumplir con el mandato de la Ley».

Àlvaro y Nadal también han insistido en el contrato programa, la dilación del cual no comparten «en absoluto, porque es la herramienta donde la previsión del segundo canal de radio tendría que estar prevista». Por lo cual, la CVMC tiene una oportunidad excelente a su alcance para cumplir con el ordenamiento jurídico que les obliga».

70256

1 Comment

  1. Si nadie escucha esa radio no se como se atreven a pedir otro canal….. para enchufar a los del partido claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*