Catalunya Ràdio celebra el Día Mundial de la Radio y «El Suplement» entra en «El búnker»



Roger Escapa

Mañana, Catalunya Ràdio continuará prestando especial atención a la celebración del Día Mundial de la Radio, que tendrá Lugar este sábado con «El Suplement» como plato fuerte. Un programa que se podrá seguir de 9.00 a 11.00 en directo en la web y la app de Catalunya Ràdio, además de Twitter

Debida a la situación excepcional que vivimos desde el mes de marzo, el modelo de celebraciones del Día Mundial de la Radio ha cambiada respecto a las últimas ediciones, en el que Catalunya Ràdio entraba en casa de sobre seguidoras por hacer toda la programación de este día junto a las personas que día a día nos eligen como emisora ​​de referencia.

La programación del Día Mundial de la Radio de este sábado comenzará a las 09:00 en «El Suplement» con Roger Escapa y un clásico de esta casa, como se Xavier Solà. El magacín del fin de semana entrará en «El búnker», una invasión que se podrá seguir també en streaming de vídeo de 9.00 a 11.00 en directo en la web de Catalunya Ràdio, app de Catalunya Ràdio y Twitter. Un programa especial que contará con los imitadores del «Dominical», Carles Roig y Xavi Espinosa.
Peyu, Jair Domínguez y Nieves Rossell haran un capitulo especial de «El búnker» dedicado

El especial de la noche electoral está dirigido por el jefe de la redacción, Dani Bramon, con la realización de Paco Hernández y la producción de Anna Maria López.

Generación automática de noticias en tiempo real
El amplio dispositivo informativo contará con una aplicación de generación automática de noticias, que permitirá crear noticias en tiempo real analizando los diferentes escenarios durante el escrutinio de todos los municipios de Catalunya. Los ciudadanos de cualquier localidad podrán consultar en la web del 324.cat el ganador en cada municipio, así como la evolución de cada candidatura respecto a las anteriores elecciones y los principales cambios alcanzados aquella noche electoral. La redacción de estas noticias será automática, gracias a un sistema de programación informática previa, desarrollado por un equipo de trabajo de ingenieros y periodistas expertos en información política.

Seguimiento exhaustivo en webs y redes
La jornada electoral se seguirá el minuto, desde la apertura de los colegios electorales, a las 8.00 de la mañana, y hasta bien entrada la madrugada. En todo momento el usuario podrá consultar toda la información del 14F a 324.cat/eleccions, una página que seguirá al detalle unas elecciones al Parlamento marcadas por la Covidien. Se podrá encontrar análisis, mapas interactivos, el pactòmetre o las preguntas frecuentes, entre otros contenidos que se irán actualizando en esta web creada especialmente para las elecciones al Parlament.

Una cobertura al máximo nivel, como nunca antes se había hecho, con la publicación de noticias robotizadas.

Laura Rosel, Oscar Fernández y Roger Escapa ofrecerán el especial elecciones de Catalunya Ràdio
Los periodistas de Catalunya Ràdio Laura Rosel, Oscar Fernández y Roger Escapa serán los responsables de explicar a los oyentes todo el desarrollo de la jornada electoral del 14F.

«El Suplement», con Roger Escapa, de las 06.00 a las 14.00, hará un seguimiento exhaustivo de las primeras horas de la jornada electoral hasta el mediodía y alargará el programa hasta las 14.00 para dar testimonio de cómo ha ido la jornada electoral durante la mañana. Roger Escapa hará este seguimiento conjuntamente con los servicios informativos y, además, explicará cómo se ha hecho la encuesta que se hará pública a las 20.00, una jornada en la que toda previsión será bienvenida, ya que el voto por correo será el más alto de la historia.

El «Catalunya migdía», con Neus Bonet, tomará el relevo de las 14.00 a las 15.00 para hacer un resumen de cómo han ido las primeras horas de la jornada electoral y analizar las primeras valoraciones.

A partir de las 18.00 comenzará el «Especial eleccions», con Laura Rosel y Oscar Fernández, que hará el seguimiento de las últimas horas de la jornada electoral. Está previsto un amplio despliegue para recibir la última hora del cierre de los colegios electorales y de las sedes de los partidos, con las normas de seguridad para la Covidien que correspondan.

En la sede de Catalunya Ràdio se dispondrá de tres estudios para garantizar el cumplimiento de las medidas Covidien. Laura Rosel y Oscar Fernández liderarán todo el equipo de informativos y contenidos para explicar, a partir de las 20.00, la encuesta que se ha encargado para estas elecciones. Se analizará el método que se ha seguido para hacerla con el responsable de la empresa.

Además, está previsto hacer conexiones exteriores, habrá dos mesas de tertulianos y se sumará, a todo ello, el particular punto de vista de la jornada de periodistas de Catalunya Ràdio como Elisenda Carod, Santi Villas y Francesc Garriga, entre otros. Se hará un despliegue para dar cobertura al escrutinio pueblo a pueblo y también se hará seguimiento de todo lo que se genere en las redes sociales.

62879