Catalunya Ràdio acompaña el viaje cultural del Festival Grec 2021 con «Cafè Àfrica»



Albert Puig

El programa «Café África» ​​hace un recorrido de diez semanas para la programación del Festival Grec de Barcelona 2021 a partir de este domingo 27 de junio y hasta el 29 de agosto. El periodista Albert Puig adentra en todas las músicas que definen la esencia de un festival que centra su mirada en la cultura africana.

Catalunya Ràdio y el Grec Festival de Barcelona 2021 renuevan, por cuarto año consecutivo, su colaboración. El programa, dirigido y presentado por Albert Puig, pone el foco en los contenidos del festival y acerca a los oyentes África, el eje del festival Grec, que llena de cultura todos los veranos de Barcelona. El programa se estrena este domingo, 27 de junio, a las 20.00. Se emitirán diez capítulos hasta el 29 de agosto, los cuatro primeros a las 20.00 y el segundo tramo de programas, a la medianoche de los domingos.

El primer programa será como una hoja de ruta para explicar qué encontrarán los oyentes durante el mes de julio y agosto si visitan el «Café África». Se hará un repaso por todos los capítulos previstos: «Los conciertos», «Las raíces», «África al Griego», «Clásicos africanos», «Mujeres africanas», «Música y artes escénicas», «Griego en la ciudad», «Música y cine» y «África en Barcelona».

Albert Puig hará de guía por el territorio poético y musical del continente. La trayectoria profesional de Albert Puig ha estado siempre vinculada con el mundo de la radio y en la especialización musical. Es director del programa «Delicatessen», de iCat, que se emite de lunes a viernes, de 21:00 a 22:00.

64809