Catalunya Música participa en el Concurso Internacional Maria Canals poniendo un piano en la puerta de la emisora

Clara Peya al piano frente a Catalunya Ràdio

Catalunya Música participa en la iniciativa que organiza la 63ª edición del Concurso Internacional Maria Canals que consiste en poner más de 80 pianos en diversos espacios públicos de toda España, y mañana, jueves 23 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, pondrá un piano de cola ante la puerta principal de Catalunya Radio, en la avenida Diagonal núm. 614 de Barcelona, a disposición de todo el que quiera tocar.

La fiesta también se podrá seguir por Catalunya Ràdio e iCat.cat. Además, durante todo ese día, Catalunya Música ha invitado pianistas destacados como Adrià Barazón, Núria Conangla y Alex Castellana, Àlex Badia, Pedro Pardo, Clara Peya, Albert Martín, Jordi López, Oriol López Calle, Clara Santacana, Martí Gómez, Misaki y Asami Pascual, Álvaro Torres, Fernando Navarro, Carlos Marigó, kayla Portugal, Daniel Falces, Alba Ventura y Pol Oñate.

Este año también participarán cantantes y solistas de diferentes disciplinas, como Koko-Jean Davis, cantante de los Excitements; Julia Farrés, soprano; Pol Risvanoglu, violín; Emma Zarzuela, violonchelo; el cantante Juan Laboreria Jubillana, o Bikimel, que presentará su gira “No exactamente” que hará al ciclo “Born de canciones”, el día 7 de abril.

A las once menos cuarto, “El matí de Catalunya Ràdio” explicará el concurso Maria Canals y esta acción de poner pianos en la calle con Clara Peya, pianista y compositora.

Más tarde, la realizadora del programa “Popap”, Mariola Dinarès, interpretará la pieza “City of Stars”, que ha aprendido con un tutorial de YouTube en los diez días, bajo la supervisión del pianista Oriol López Calle.

Además, el programa “Estat de Gracia“, con Roger de Gracia, hará un concurso entre los oyentes que tendrán que adivinar qué miembro del equipo sabe tocar el piano.

Tras el éxito de la edición anterior y por cuarto año consecutivo, Cataluña Música ha añadido a esta acción dentro de un acuerdo entre el concurso Maria Canals y la CCMA, y que se enmarca dentro de las actividades de la ‘OFF concurso, con la que la asociación del concurso quiere romper las barreras sociales, culturales y mentales que hay entre la mayoría de la población en relación con la música en general y el piano en particular.

El piano de cola encarna, como ningún otro instrumento, la sacralización de una determinada música considerada culta y difícil, y también la inaccesibilidad a práctica musical. Por ello, los pianos se ponen en espacios públicos, al alcance de cualquier persona, aunque no haya tocado nunca este instrumento.

48100