Trabajadores de Catalunya Ràdio cantaron un villancico por los políticos presos según una diputada del PSC

Catalunya Ràdio

La diputada del PSC, Beatriz Silva, ha denunciado en la comisión de control de la CCMA que los trabajadores de Catalunya Ràdio cantaron un villancico de apoyo a los “presos y exiliados” en las instalaciones de la radio pública durante el aperitivo de Navidad.
Silva explicó que los trabajadores cantaron “Fum, fum, fum dels presos i exiliats” y ha revelado que “vi los vídeos y se ve todo lo que pasa”. “La plantilla, reunida en las escaleras, reparte la letra del villancico y entonces todos comienzan a cantar esta canción incluido usted -en referencia a Saúl Gordillo-“, ha añadido.
La letra del villancico manifiesta, entre otras cosas, que “hay encerrados en la prisión, sin razón, sin razón, gente leal, digna y valiente que no ha sido más violenta, fum, fum, fum. No estás solo”. La socialista ha puntualizado que “esto no tiene que ver con un contenido emitido en antena”, pero ha subrayado “que es inverosímil” que ocurra en un medio público.
El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha dicho que “es una actividad que no organiza la dirección de la empresa y que es libre”. “No le puedo dar explicaciones por ello”, ha señalado Gordillo, que ha asegurado que “no sé de donde saca las imágenes, pero yo no canté el villancico”.
Beatriz Silva ha insistido en que “yo he visto los videos y usted está con el papel en la mano cantando”. “Le agradecería que no niegue lo que ha pasado”, ha pedido la diputada socialista al máximo responsable de la emisora pública.
Finalmente, Saül Gordillo ha reiterado que “yo no canté”. “Los trabajadores reparten la letra y yo la guardo porque dentro de unos años tendrá un valor sentimental, pero yo no canté la letra que usted me atribuye”, ha concluido el director de Catalunya Ràdio, que ha apelado a la “libertad de expresión”.

54585