“T’agrada el blues?” de Catalunya Ràdio recopila en un CD grabaciones exclusivas

Quico Pi de la Serra

Mañana, 14 de marzo, a las 20.00, tendrá lugar la presentación en la sala La (3) del Apolo de Barcelona. El disco es una selección de 23 piezas grabadas en el programa del bluesman barcelonés en Catalunya Ràdio y se distribuye con la revista “Enderrock” desde el 1 de marzo.

Desde principios de los años noventa, el cantautor Quico Pi de la Serra (Barcelona, 1942) presenta el programa semanal monográfico “T’agrada el blues?“, Desde donde regala a los oyentes las grandes canciones del mundo de los blues en todos los estilos, épocas y países, con especial relevancia de las últimas novedades mundiales y del blues producido en Catalunya, que es variado, abundante y de calidad. En su larga trayectoria, el programa se ha emitido en Catalunya Ràdio, iCat y +Catràdio.

Desde hace tres temporadas, el bluesman barcelonés interpreta cada semana un blues instrumental en directo, que compone especialmente para el programa. El disco, editado por Enderrock, contiene una selección de 23 piezas grabadas en el programa y se distribuye con la revista “Enderrock” desde el 1 de marzo. En relación con esta “tradición”, Quico Pi de la Serra asegura que “componer semanalmente un blues para el programa significa penetrar en un terreno desconocido, solo, que nadie ha pisado antes, buscando el equilibrio en esta cuerda floja hasta el final”.

En la presentación, el cantautor interpretará, en formato acústico, algunas de las piezas, acompañado de Amadeu Casas a la guitarra y Joan Pau Cumellas a la armónica. Catalunya Ràdio, iCat y Enderrock invitan 150 oyentes a asistir a la presentación. Las invitaciones se pueden conseguir en catradio.cat.

Los oyentes de Catalunya Ràdio y seguidores del cantautor pueden encontrar muchos de los blues del disco en la web del programa -remasteritzats y en vídeo-, con las explicaciones del mismo autor.

T’agrada el blues?” se emite en Catalunya Ràdio los viernes a las 5:05 de la madrugada, y en +Catràdio los miércoles, a partir de las 18.00.

51595