Catalunya Música organiza por primera vez el «Eurovisión de la radio»

Catalunya Música

Joel Cava desde elnacional.cat informa que Catalunya Música, integrante de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizará el «Eurovisión de la radio», Let The Peoples Sing, el 13 de octubre en Barcelona en el Palau de la Música, sin Televisión Española, y participará junto con las emisoras públicas de Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Hungría, Letonia, Reino Unido y Rusia.
Conducido en inglés por Raquel Sans y Sara Loscos, el certamen de corales se transmitirá en directo por TV3, Catalunya Música y a través de la red de Euroradio, seguida por millones de oyentes de Europa y todo el mundo. El grupo vocal In Crescendo, vencedores de la segunda edición del concurso Oh Happy Day, se encargarán de abrir el festival con un ‘medley’ a cappella.

¿Cómo funciona Let the Peoples Sing?
En cuanto a la dinámica del formato, nueve países y/o territorios competirán divididos en tres categorías diferentes: coros infantiles, coros adultos y coros no convencionales. Catalunya participará en el grupo de jóvenes con el Coro de Chicas del Orfeó Catalá pero, además de los premios individuales de cada modalidad, todos los participantes lucharán por llevarse el trofeo absoluto del espectáculo, la copa Silver Rose, que coronará al ganador como mejor coro amateur europeo.

Participantes de Let The Peoples Sing 2019 en categorías
Siete profesionales del mundo de la radio europea escogerán a los vencedores del concurso: Bien Gronholdt, jefe de edición de Denmarks Radio; Raimon Colomer, responsable de producción de Catalunya Música; Jonathan Manners, productor de BBC Radio; Inari Tilli, periodista de YLE Radio de Finlandia; Brian Newhouse, dirigente de Minnesota Public Radio; Daniel Reuss, director del Ensemble Vocal Lausanne; y Tonu Kaljuste, fundador del Coro Filarmónico de Estonia.
Let The Peoples Sing es un certamen coral bianual de la UER creado el año 1961 por la BBC y dirigido a los coros amateurs de Europa desde 1966, cuando el festival alcanzó una dimensión internacional con concursantes de todo el mundo. Catalunya Música compite desde que accediera a Euroradio en el 2009 como «participante autorizado». Desde entonces, ha ganado el espectáculo una vez, en 2013, con el Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers.

Una década después de su entrada en la organización (y todavía no es miembro plenamente), la emisora catalana ha conseguido convertirse en la anfitriona de este formado. Y es que Catalunya Música es una de las radios más activas de la UER en aportaciones de contenidos. Acoger este festival es toda una oportunidad para demostrar las potencialidades de la Corporación como futuro participante de lleno derecho de esta estructura internacional.

56815