Catalunya Música inicia las transmisiones de ópera desde el Metropolitan de New York



Este sábado, 14 de diciembre, Catalunya Música inicia las transmisiones de la temporada de ópera del Metropolitan de Nueva York (Met), con el esperado debut de la soprano noruega Lise Davidsen en «La dama de picas», de Piotr Ilich Tchaikovsky. Catalunya Música ofrecerá en total once títulos desde Nueva York que se podrán escuchar siempre dentro del programa «Directe a l’ópera», que realizan y presentan Ignaci Pinyol y Aleix Palau, los sábados por la tarde.

Esta temporada Catalunya Música se convierte en el punto de referencia operístico y el mejor canal para los amantes de la ópera en Catalunya, porque incluye en su programación una gran selección de óperas del Met, combinada con ocho títulos más de la temporada Euroradio y las transmisiones desde el Gran Teatro del Liceo, entre muchos otros. Una gran variedad de óperas grabadas en directo desde los teatros de ópera más importantes del mundo y con la presencia de las voces más interesantes del momento.

En esta selección de óperas del Met de Nueva York brillará con luz propia y por partida doble la poderosa voz de la diva rusa Anna Netrebko en las óperas «Macbeth», de Verdi, y «Tosca», de Puccini. Asimismo, serán citas obligadas las representaciones de «La Cenerentola», de Rossini, con el tenor del momento, Javier Camarena, que asumirá el rol de Don Ramiro en este gran título rossiniano; el «Werther», de Massenet, con la presencia destacada de la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato y del tenor polaco Piotr Bezcala; y el «Simon Boccanegra», de Verdi, con el gran barítono español Carlos Álvarez. La temporada del Met finalizará el mes de mayo con tres representaciones, de la «Kàtia Kabanov», de Janácek, la primera en 15 años y que supondrá la despedida de la mezzosoprano Dolora Zajick los escenarios.

Temporada de ópera de Euroradio
En cuanto a las óperas de la temporada de Euroradio cabe destacar la transmisión de «Fidelio» desde el Royal Opera House Covent Garden de Londres, con la voz de otro de los grandes tenores internacionales, el alemán Jonas Kaufmann, interpretando el papel protagonista de la única ópera de Beethoven, para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento. Se podrá oír también la voz de Sondra Radvanovsky y Michael Spyro en una nueva producción de «Il Pirata», de Bellini, desde París; disfrutar del «Guillermo Tell», de Rossini, con Juan Diego Flórez; la «Elektra», de Strauss, con Christine Goerke y Waltraud Meier, y «Un baile de máscaras», de Verdi, con Krassimira Stoyanova, todas ellas desde Viena. Además, descubrir la ópera «Halka», del compositor polaco Stanislaw Moniuszko, protagonizada por Piotr Beczala.

Como es habitual, la gran mayoría de óperas de la temporada se podrán recuperar en el portal web de Catalunya Música hasta un máximo de 30 días después de su emisión incluidas las producciones del Met.
En la web de Catalunya Música se puede consultar la programación de las transmisiones desde el Met.

57850