Ya está a la venta el turrón solidario de RAC 1



RAC 1

Ya está en marcha la séptima edición del Turrón Solidario de RAC 1 y Turrones Vicens. Lo encontrará en dos versiones: la clásica de praliné de avellanas con barquillos y naranja y el cremoso de almendra con galletas, ¡deliciosos!

Un año más, todos los beneficios obtenidos de la venta del turrón de RAC 1 van íntegramente destinados al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​concretamente en el proyecto Brain, centrado en la investigación y el tratamiento de enfermedades neurológicas en niños.

En las seis anteriores ediciones se han recogido un total de 1.218.521 euros. Con esta campaña solidaria, en Navidad de 2020 se recaudaron 272.299 euros, 263.041 euros en 2019, 220.440 euros en 2018, 186.102 euros en 2017, 156.375 euros en 2016 y 1.2

Gracias a la recaudación de Navidad de 2020 se ha apoyado un proyecto de investigación centrado en la búsqueda de biomarcadores en la epilepsia y en un proyecto dedicado al estudio de los trastornos congénitos de la glicosilación.

Asimismo, la última edición del Turrón Solidario de RAC 1 ha permitido comprar una máquina, y contratar a una profesional experta en su uso, para la Unidad de Neuromodulación no Invasiva, que se ha creado recientemente.

Este año la presentación del Turrón Solidario se ha hecho durante la retransmisión del partido del Dinamo de Kiev – Barça, comandado por Joan Maria Pou y el equipo de El Barça juega en RAC1. En esta edición la madrina solidaria encargada de dar el pistoletazo de salida a la venta del turrón ha sido la nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell. El deportista se suma a la lista de los padrinos turroneros de RAC 1: Clara Segura (2020) y Quim Masferrer (2019).

Si desea endulzarse la Navidad con el Turrón Solidario de RAC 1, puede encontrarlo en las tiendas físicas y en la tienda online de Turrones Vicens.

Y también en los supermercados Andorra2000, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Casa Almendro, Comarket, Comerco, Condis, Cal Fruitós, Gordo Mercado, Keisy Supermercados, Origo, Pigot, Plusfresco (Supsa), Pyreneca Cordo Inglés, Valvi Supermercados, Supermercados Llobet, Fragadis, Coaliment (grupo Comarket y Comerco), Consumo, Bonpreu y Grupo Aliment Barcelona.

66741