Catalunya Ràdio emite varios programas desde el World Mobile Congress y el 4YFN

World Mobile Congress

TV3 y Catalunya Ràdio harán una cobertura especial de los congresos Mobile World Congress y el 4 Years From Now, con la emisión de diferentes programas desde la Feria.

Catalunya Ràdio / informativos

Los informativos, tanto los de Catalunya Ràdio como los de Catalunya Informació, seguirán la actualidad del MWC y el 4YFN con conexiones diarias en directo desde las sedes de los congresos.

El Matí de Catalunya Ràdio

«El Matí de Catalunya Ràdio» comenzará la semana entrevistando a Aleix Valls, director general de la Fundación del Mobile World Capital Barcelona. El programa desplazará la unidad móvil al MWC, desde donde seguirá la inauguración y las novedades que pueda haber.

Todos los días, durante la celebración del Congreso, a las ocho de la mañana, el especialista en tecnología de «El matí de Catalunya Ràdio» Albert Cuesta explicará cuáles son las claves de ese día en el congreso. El martes 28 se hará una edición especial de una hora del espacio «clicats» desde los salones del Mobile World Congress y del # 4YFN pasando revista a la edición de este año.

«Popap» desde el # 4YFN el MWC

El programa «Popap«, presentado por Mariola Dinarès, los días 27, 28 y 1 de marzo, de 13.00 a 14.00, se hará desde la Fira de Montjuïc, donde se celebra la quinta edición de la feria de start-ups # 4YFN , incluyendo el Congreso Mundial de Móviles.

El programa se centrará en las plataformas del congreso que buscan financiación para un futuro próximo. Será una manera de saber hacia dónde va la industria del móvil y cuáles son las tendencias que se impondrán.

Lunes 27 de febrero: Presentamos el MWC y FYFN. «Popap» hará la crónica de la inauguración con Aleix Valls, CEO del Mobile World Capital, entrevistará a Estefan Redolfi, director del 4YFN, y Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

El programa también hablará de la plataforma de marketing Moca que recoge información y envía publicidad a través de la acreditación de los congresistas. Finalmente, el prescriptor musical José Martín ofrecerá «Los 5 impactos».

Martes 28 de febrero: Mujeres y tecnología. El 4YFN tiene en esta edición una serie de conferencias bajo el nombre «Women4Tech» para incluir a la mujer en la industria del móvil y «Popap» se hace eco hablando con Renée Jiménez, de «Women4Tech», Dolors Reig, psicóloga social, colaboradora del programa y especialista en redes, educación, innovación social y cibercultura, y responsables de diversas aplicaciones catalanas que están en el 4YFN, como Agroptima.

Miércoles 1 de marzo: Los jóvenes. «Popap» entrevistará Michael O’Hara, responsable de marketing del Mobile World Congress que hará balance del certamen. El programa repasará cómo ha ido el congreso y se fijará en las novedades de esta edición, además de destacar el Salón Yomo de ciencia y tecnología para chicos y chicas de 10 a 16 años.

El programa «Generació Digital» desde el MWC, Congreso Mundial de Móviles

El programa hará una recopilación de las iniciativas más interesantes, como la de las empresas que trabajan la visión artificial para computación y aseguran que las máquinas saben distinguir los objetos tan bien como los ojos humanos, o como la de la industria del grafeno, que revolucionará la tecnología. «Generació digital» también se verterá en el Yomo, una parte del Mobile World Congress destinada a las escuelas, los niños y la tecnología. El programa se podrá seguir en directo en catradio.cat el miércoles, 1 de marzo, a las 18.00. El sábado se emitirá en la antena de Catalunya Ràdio a las doce de la noche.

47875