Albert Calatrava, nuevo delegado de la CCMA en Madrid

Albert Calatrava

El periodista Albert Calatrava es, a partir de hoy, el nuevo delegado de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en Madrid. Calatrava, hasta ahora subdelegado en esta ciudad, asume así la máxima responsabilidad a la delegación conjunta de TV3 y Catalunya Ràdio, después de que Josep Capella fuera nombrado corresponsal de la CCMA en París.

La delegación de la CCMA en Madrid fue la primera, en octubre de 2014, que unificó el funcionamiento de los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio, en el marco del proceso de confluencia de las redacciones de informativos y deportes. Este proceso, ya implantado plenamente a las corresponsalías internacionales, permite mejorar la eficiencia y potenciar la colaboración entre los medios y la creación y difusión de contenidos de manera transversal.

Albert Calatrava

Nacido en Barcelona en 1976, es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus inicios profesionales fueron en Ràdio Estudi Esplugues, desde donde pasó a la redacción de Informativos de Radio Barcelona (Cadena SER) y Onda Rambla Catalunya como corresponsal en Madrid. En 2005 se incorporó a la delegación de Catalunya Ràdio en Madrid como redactor especializado en información de tribunales e interior. Del 2012 al 2014 fue delegado de Catalunya Ràdio en Madrid, y de 2014 hasta ahora había sido subdelegado de la CCMA en esta ciudad.

50839