La CCMA defiende a Mónica Terribas (Catalunya Ràdio) después de la denúncia de la Unión de Oficiales de la Guàrdia Civil



Mónica Terribas

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha salido este lunes en defensa de Mònica Terribas ante la denuncia que ha presentado la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

La Corporación, que gestiona Catalunya Ràdio y TV3, defiende los derechos y la libertad de los profesionales al frente de «El matí de Catalunya Ràdio» ante las «denuncias que nos quieren hacer callar».

La vicepresidenta de la Corporación, Núria Llorach, también ha dado todo su apoyo a Mònica Terribas y su equipo ante «un nuevo intento de intimidación» a la libertad de los medios.

La periodista de Catalunya Radio ha recibido, además, otros mensajes de apoyo, como el de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, o el de los consejeros Turull
y Romeva.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha presentado una denuncia contra Mònica Terribas, directora de «El Matí de Catalunya Ràdio», al que acusan de «poner en riesgo el dispositivo policial» desplegado en Catalunya. Según la Guardia Civil, Terribas habría hecho un llamamiento a sus oyentes para que informaran de los movimientos policiales en todo el territorio.

Este hecho, dice la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, habría favorecido de manera implícita actuaciones contra el orden público y podría suponer la vulneración del artículo 559 del Código Penal. Los hechos podrían suponer una multa o pena de tres meses a un año de prisión.

49801