Aragón Radio estrena el verano con nuevas apuestas por la proximidad y el territorio

Aragón Radio

Aragón Radio estrena su temporada de verano, con la información de proximidad como máxima prioridad. Todos los programas y los informativos de la emisora adaptan sus contenidos a la época estival y se ponen en marcha distintos especiales para recorrer la comunidad aragonesa. La apuesta por la cultura se redobla y se mantienen los contenidos deportivos, que seguirán las pretemporadas de los distintos equipos aragoneses.
El programa Matina Despierta Aragón mantiene su formato desde las siete de la mañana para asegurar un comienzo de jornada con toda la actualidad de Aragón, las tertulias y las entrevistas de máximo interés.
Aragón Noticias ofrecerá durante todo el verano, a las dos de la tarde de lunes a domingo, el repaso informativo de lo ocurrido a lo largo de la mañana. La oferta informativa de Aragón Radio, la mayor de la radio aragonesa, se completa con boletines horarios desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche de lunes a domingo.

Deportes

Durante los meses de julio y agosto Aragón Deporte seguirá informando puntualmente cada día a las tres y a las siete de la tarde, con dos ediciones de Aragón Deporte, de la evolución de los equipos aragoneses durante el verano.
Además, la radio autonómica de Aragón retransmitirá en directo los partidos más interesantes de la pretemporada del Real Zaragoza y de la SD Huesca.
Los magacines no descansan en verano y mantienen su emisión en directo. Despierta Aragón, Esta es la Nuestra, Escúchate y La Cadiera adaptan sus contenidos al verano sin perder de vista en ningún momento la actualidad, el servicio público y la información de proximidad y prestarán atención, de un modo muy especial, a la intensa actividad cultural, festiva y social que durante los meses de verano se desarrolla en pueblos y ciudades.

Además, estos programas se emitirán a lo largo del verano desde distintos puntos del territorio, como Teruel, con motivo de las Fiestas del Ángel, o Huesca, con la celebración de San Lorenzo.

La cultura

La parrilla de verano amplia el tiempo dedicado a la cultura durante el mes de julio, con una hora diaria de La Torre de Babel, mientras que en agosto será El tranvía verde, el programa dedicado a la etnografía y la cultura aragonesa, el que acompañe a los oyentes de lunes a viernes de nueve a diez de la noche.
Ágora, el programa de ciencia, investigación y tecnología, mantiene su horario de emisión de lunes a viernes a las doce de la noche durante todo el verano.
Y Comunidad Sonora vuelve a viajar recorriendo los festivales de Aragón y durante el mes de agosto ofrecerá una selección de conciertos del Festival Pirineos Sur.

52838