Los trabajadores de Radio Televisión de Aragón convocan una huelga el 5 de junio

Aragón Radio

Los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 5 de junio. Lo han hecho para reiterar de forma pública las pésimas condiciones laborales que les amparan y para pedir una reforma del convenio laboral al que pertenecen. Estos nuevos paros se suman a los que ya realizaron el pasado mes de abril durante Semana Santa, y tal y como se están desarrollando los acontecimientos entre la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, TSA y los propios trabajadores, no serán los últimos paros que se anuncien.

Fuentes cercanas a los trabajadores han confirmado que no van a cesar en su lucha y que van a mantener sus protestas hasta lograr conseguir unos objetivos mínimos.
Uno de los objetivos a conseguir, aunque no el único, es la subida de salarios de los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón –que oscila entre los 800 y 1000 euros de media- y la revisión de las condiciones laborales. Principalmente, los trabajadores quieren garantizar unas condiciones mínimas y acabar con la situación que viven en la actualidad.

La situación de los trabajadores de la radio y televisión pública de Aragón –responsables tanto de los Informativos como de varios programas- se sostiene con una plantilla que trabaja fines de semana y días festivos de manera gratuita. Además quieren hacer hincapié en que no son funcionarios de la Radio Televisión pública y que dependen de la subcontrata TSA. El acabar con esta situación es otra de las premisas clave para desconvocar la huelga prevista para el próximo 5 de junio. Desde la plantilla piden que la empresa reconozca el esfuerzo de los trabajadores y compense esos horarios con una retribución económica o con días libres.

De cara al próximo 5 de junio, los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón piden que se respete el derecho a la huelga y no suceda lo que ya se ha dado en ocasiones anteriores. Exigen que se respete el derecho a la huelga y se cumpla con la legislación laboral evitando que sucedan casos como el de la pasada Semana Santa, cuando desde la corporación pública no avisaron a los espectadores de la huelga y alegaron problemas con la emisión. Sea como fuere, la tensión entre la corporación, la subcontrata y los trabajadores continua con todas las partes distantes y sin principio de acuerdo, por lo que todo parece indicar que habrá más paros que los ya convocados para el próximo 5 de junio.

48728