Argelia denuncia interferencias de emisoras españolas de FM

Argelia denuncia interferencias de emisoras españolas

Argelia ha presentado 102 nuevas quejas al gobierno español, debido a las interferencias de programas de radio contra las frecuencias de radio argelinas a lo largo de la costa argelina”, dijo el Ministro de Comunicación, Djamel Kaouane, anteayer en Argel. “Continuamos nuestros esfuerzos para defender los derechos de nuestro país. Es en este espíritu se presentaron nuevas quejas ante España en 2016 y 2017”, dijo el ministro en respuesta a un miembro en una sesión plenaria dedicada a preguntas orales.

En el mismo sentido, dijo que la administración española había decidido cerrar cinco nuevas emisoras de radio ilegales, mientras que el resto de las quejas están en
curso de examen El funcionario recordó, en este contexto, que “Argelia ya había presentado 72 reclamaciones a España sobre las interferencias de radio, de acuerdo con la legislación pertinente internacional”, agregando” lo que llevó al cierre de 18 estaciones de radio ilegales y a reducir la potencia de emisión de otras 17 estaciones que violan la línea de frecuencia internacional”.

Con respecto al plan nacional de radiodifusión y televisión, el ministro aseguró que la estrategia de desarrollo nacional para la cobertura del audiovisual se centra en la transición gradual a la difusión de (“todo digital”).
En el mismo sentido, el gerente indicó que el sector de la comunicación, representado por la empresa de radiodifusión de Argelia (TDA) había introducido y generalizado con éxito la primera red de televisión digital terrestre (TDT), (una inversión que cuesta 50 millones de dólares). “Esta red comprende 140 transmisores que cubren el 85% de la población, a través de una red de cinco canales de televisión pública”, dijo el ministro, prediciendo que la red podría alcanzar un mínimo de cobertura del 95% para 2020. Acerca de la intención del gobierno de crear una ciudad de los medios, el ministro dijo que “La orientación requiere fondos considerables porque está destinada a una gran producción cinematográfico”, y agregó que” la inversión en este campo no está disponible, pero la posibilidad de su posterior implementación, con la participación de la inversión privada, es completamente posible”.

Con respecto al satélite argelino Alcomsat-1, el ministro también anunció que estará operativo en los próximos días. Para él, la Agencia estaba dando los últimos toques a las pruebas técnicas. En cuanto a la oportunidad de lanzar un canal público de deportes, el ministro hizo hincapié en que este proyecto se ve obstaculizado
por la falta de estaciones móviles para dar cobertura de actividades deportivas y derechos de transmisión a altos costos.

52840