Aragón Radio convoca el V Concurso de Microrrelatos ‘Dulces letras’

Aragón Radio

Pastelería Tolosana, Trenzarte y Aragón Radio convocan el V Concurso de Microrrelatos ‘Dulces letras’, una iniciativa semanal dirigida a promover, a través de la red social Twitter, la lectura y la escritura entre el público joven e impulsar, además, un acercamiento a la repostería y a la pastelería tradicionales aragonesas. En este concurso pueden tomar parte todos los usuarios de Twitter y que sean seguidores del perfil de Pastelerías Tolosana (@trenzaalmudevar) y del perfil de Trenzarte (@Trenza_Arte) en esta red social. Y los mensajes deben incluir el hastag o etiqueta #ARDulcesLetras, ser originales e inéditos, estar escritos en castellano y tener un máximo de 280 caracteres (sin aplicaciones que alarguen los tuits).

El concurso parte de propuestas semanales lanzadas por Pastelería Tolosana y Trenzarte. La empresa plantea, cada semana, una imagen relacionada con un producto de pastelería o repostería que publica en sus web, www.pasteleriatolosana.com y www.trenzarte.com y que está también disponible en www.aragonradio.es y en los perfiles de ambas en redes sociales. Y los participantes deben crear los microrrelatos para Twitter que les inspire esa propuesta. No se aceptan tuits enviados fuera del plazo semanal correspondiente.

El concurso se desarrolla durante cuatro semanas, a partir del 1 de marzo de 2019. Un jurado formado por cuatro personas elegirá al ganador semanal y los cuatro tuits ganadores (uno por semana) optarán al premio ‘Microrrelato más popular’, que será elegido por los oyentes y usuarios de Twitter. Y los cuatro ganadores tomarán parte en la gran final, en directo, el 5 de abril de 2019 en el programa Escúchate de Aragón Radio.

Los premios serán un curso escritura creativa para el tuit ganador de cada semana. y un premio en metálico de 250 € . Un premio metálico de 800 € para el ganador absoluto. Además, los 4 finalistas podrán participar en uno de los “Talleres experiencia” organizados por Pastelería Tolosana a lo largo de 2019: Taller de Besos, Taller de Trenzas o Panaderos por un día.

55003