Programación especial en Aragón Radio para conmemorar el Día Mundial de la Radio

Lorenzo Río

Aragón Radio se sumó este 13 de febrero a las celebraciones del Día Mundial de la Radio con una programación especial que prestó atención a la repercusión que este medio de comunicación tiene en la vida de los oyentes. Desde primera hora de la mañana, el programa “Aquí la radio” saludó y conversó con compañeros de otras radios aragonesas. La unidad móvil del programa se desplazó hasta una tienda histórica de radios en Zaragoza y uno de los integrantes del equipo, Lorenzo Río, realizó una conexión desde lo alto de la antena de la radio autonómica.

Además, visitó el estudio principal un coleccionista de todo tipo de objetos y materiales relacionados con la radio. El programa abrió el teléfono para que los oyentes cuenten su relación con este medio de comunicación.

Tomó el relevo el programa “Esta es la nuestra” con llamadas a pequeñas emisoras municipales y locales de Aragón para que contaran cómo es su día a día. La pregunta de participación, que cada día lanza el programa a los oyentes, estuvo también vinculada a la radio.

Por la tarde, “Escúchate” conversó con Gorka Zumeta y Chusé Fernandez acerca de la iniciativa ‘La radio que quieres’, que ha reunido testimonios en forma de podcast de decenas de profesionales de la radio, profesores, periodistas y técnicos sobre la radio del futuro.

Al caer la noche, “Comunidad Sonora” celebra su programa 1.500 y recuperó los mejores momentos de sus emisiones. El programa “Nunca es tarde” repasó los números uno de distintas radios musicales del mundo en este momento. Completó esta jornada el programa “Ágora”, abordando distintos aspectos de la radio desde el punto de vista tecnológico.

También las redes sociales de Aragón Radio recabaron los comentarios de los seguidores sobre este Día Mundial de la Radio y ofrecieron un video con las mejores imágenes de los equipos de la radio autonómica en sus numerosos desplazamientos por el territorio aragonés y los reportajes realizados con los protagonistas de la actualidad.

En esta sexta edición la UNESCO invitaba a todas las emisoras de radio y las organizaciones de apoyo a unirse a ella con motivo del Día Mundial de la Radio 2017, que brinda una oportunidad para celebrar la radio y la manera en que contribuye a configurar el día a día. Como explica este organismo, la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

47652