Benabarre, protagonista en “La Cadiera” de Aragón Radio

Aragón Radio

Según informa El Diario del Alto Aragón, el equipo de “La Cadiera” se traslada hoy (4/8) a la localidad ribagorzana de Benabarre para vivir en directo el “Baile de los Salvajes”, una representación recreada por los vecinos de la localidad que une tradición y barbarie mediante la música y la dramaturgia. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Aragón, vivirá un animado “Campamento Salvaje”, además de un original pasacalles (Passasalvatges) que recorre la localidad y del cual dará cuenta en directo el programa de Aragón Radio. Así, por los micrófonos del programa pasarán el alcalde benabarrense, Alfredo Sancho, y el director de la representación del “Ball dels Salvatges”, Mariano Lasheras.
El domingo, la unidad móvil de “La Cadiera” se desplazará a la localidad de Peracense para retransmitir el XIII Encuentro de Recreación Medieval. Otro año más el castillo roquero desplegará una recreación dentro de sus muros del comienzo del siglo XIII aragonés. El programa contará con los testimonios de Rafael Jambrina y Jesús Javier Jambrina, miembros de la asociación de recreación medieval “Fidelis Regi”.
Durante la próxima semana, la radio autonómica seguirá recorriendo el territorio aragonés y se sumergirá de lleno con los oscenses para vivir la emoción de las Fiestas de San Lorenzo.

53075