Aprenda Rock (varias emisoras en Argentina) estrena festival y nueva temporada



Aprenda Rock

En tiempos de postergación de calendarios, con cancelaciones en los principales festivales del mundo y en donde ningún protocolo sanitario ha podido garantizar la inmunidad al contagio en eventos con aglomeración de personas, el programa radial «Aprenda Rock» estrena la primera edición de su festival de bandas «APRENDA ROCK FEST» a través de la red social Twitter.

Bajo la consigna de extremar los cuidados en medio de la pandemia, el ciclo que conduce Ernesto Fucile organizó para sus oyentes un festival virtual con más de 30 bandas de rock internacional. Esta iniciativa sin fines de lucro fue pensada para reducir la propagación del Covid-19, ofreciendo un punto de encuentro virtual entre el público y los artistas que se han visto imposibilitados de ejercer su actividad debido al cierre de espacios habilitados para la realización de espectáculos musicales.

Con la participación de 32 bandas de Rock internacional, el «APRENDA ROCK FEST» ofreció una gala de sesiones acústicas interpretadas exclusivamente para el festival.

Aquí la lista completa con las bandas participantes: Estirga, Salamandra, Patagonia ReVelde, Derna, 57 Grados, Cives, Sonora, Volstead, Zero Hernández, Código Vinagrio, Fermín, Six to Fix, Leonor Marchesi, Moebio, Lucas Gunner, Celia es Celíaca, Danny Shain, Dardem, Ignacia Navarrete, Detergente Líquido, Mhelyssa, La Bruja Roja, Danilo Oliva, Bohle, Helena del Pilar, Deblú, Sin Mala Intención, Elara, Tangerine Flavour, Alan Haksten, Soul Robots y Santonegro.

Esta primera edición del festival virtual de bandas «APRENDA ROCK FEST» difundido en la cuenta de twitter @AprendaRock surgió como un especial del programa radiofónico que está estrenando temporada y se mantiene en antena desde 2014, pasando por distintos horarios y emisoras, siempre en calidad de formato unitario.

La nueva temporada de «Aprenda Rock» al igual que el nuevo programa de Ernesto Fucile («El Club Encantado») pueden sintonizarse a través de las repetidoras oficiales en Argentina en FOX Radio 107.1 FM, Emisora Del Este 93.1 FM, Radio Neo 103.9 FM, Radio Leones 107.7 FM, Radio Empalme 105.5 FM y ahora también en México a través de Radio Tepoztlán 92.3 FM. Así mismo existen otras emisoras que continúan retransmitiendo los programas antiguos de «APRENDA ROCK», como el caso de Radio General San Martín AM 610 que repite de lunes a viernes las viejas temporadas del año 2014 y 2015, aunque sin formar parte de la cadena de radios que transmiten la nueva temporada 2021. Todas las emisoras oficiales, su señal en streaming y los días y horarios de emisión actualizados en el sitio web www.ernestofucile.com.ar

65247