Radio Las Palmas estrena “Aprenda Rock” con Ernesto Fucile

Aprenda Rock

Desde el 6 de septiembre Radio Las Palmas está emitiendo un programa de música rock, algo poco habitual en emisoras convencionales. Se trata de “Aprenda Rock” presentado por Ernesto Fucile que se emite los miercoles a las 21.00 (hora canaria) en Las Palmas 97.3 FM y en el Sur de Gran Canaria por la 91.1 FM.

Así es como se presenta “Aprenda Rock” en la web de Radio Las Palmas:

Lejos de ser un ranking musical, APRENDA ROCK es un programa humorístico, con entrevistas a artistas internacionales, sketches, homenajes, fábulas, mitos, secciones variadas y el mejor Rock de todas las épocas. Presentado por Ernesto Fucile en un formato dinámico y divertido, parodiando los estereotipos, con una dosis de insurrección necesaria. Para que sacudas la modorra y disfrutes del espíritu rockero en el aire de Radio Las Palmas.

Y sobre Ernesto Fucile dice:

Presentador de Radio, productor radioteatral y autor de ficción, desde el año 2001 produce contenidos para medios de Latinoamérica, España y EE.UU. Ha recibido premios por sus relatos “El vuelo del pájaro” (2003), “Game Over” y “El secreto de la espada” (2004), “Testigo” (2005), “El folio 34” (2007), el Premio “Mejor Blognovela” (2009) y el Premio Twitter “Mejor Escritor en idioma español” (2011).
Guionista y columnista en Argentina en el ciclo radiofónico “Acaricia mi Ensueño” (Radio América AM 1190) y en “Adónde Vamos” (Radio EL Mundo AM 1070), ha participado en el campo audiovisual poniendo su voz en audiolibros, documentales, radioteatros, spots publicitarios y programas radiales como “Sin Desperdicio” en LA MEGA 99.5 FM (Venezuela), “El Teléfono Público” en más de 60 repetidoras en Argentina y el exterior, “Fusión Radio” en la cadena BM Radio AM 640 (México) y en “La Mañanica” de Andrés Caparrós (Inter Murcia FM 96.9, España).

A partir de 2016, con la creación de la “Compañía Radioteatral Ernesto Fucile”, su producción incorpora efectos de sala en plató y la grabación en sonido holofónico 3D, acompañado por un elenco destacado de actores de teatro, cine y series de televisión en la ficción sonora “Asesinato en Nochevieja” y “El Testamento de Von Metzger”.
Actualmente es la voz oficial del programa “Hablando de Pelotas” en la cadena del Grupo Mega Radio, La Deportiva AM 1560 (México) y presenta el ciclo de entrevistas y humor “Aprenda Rock” en Radio Las Palmas.

50635