Anna Punsí deja Ràdio Barcelona tras veinte años para incorporarse al equipo de Carles Porta, director de “Crims”



Anna Punsí

Mario Plácido Martín escribe en elconfidencialdigital.com que la periodista de sucesos Anna Punsí, encargada de los asuntos policiales y judiciales de Barcelona para la Cadena SER, ha dejado la que ha sido su casa desde hace más de 20 años para iniciar una nueva aventura. Tal como ha podido confirmar Confidencial Digital se incorpora a la productora audiovisual de Carles Porta.

Punsí es una periodista de gran renombre dentro de la radio, como demuestra su dilatada experiencia. Nacida en Vilafant, un municipio del Alt Empordà, comenzó su carrera profesional en Radio Girona, y en el año 2000 pasó a formar parte de la plantilla de la SER, emisora de la que ha formado parte hasta este mismo año.

Su “profesionalidad, rigor e imparcialidad” a la hora de tratar las cuestiones políticas de Barcelona le granjearon en 2016 la Medalla de plata al Mérito Policial. Tres años más tarde, los Mossos d’Esquadra le galardonaron también con la Medalla de Bronce con distintivo azul, junto a Mayka Navarro, en el Día de las Escuadras celebrado en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. Por último, el pasado 2020 recibió el “Premio a la mejor profesional” de la Radio Associació (RAC) por su “sobreesfuerzo para la mejor comprensión por parte de los oyentes del año de la sentencia del procès”, premio que compartió con Maria Núria Revetlle de Catalunya Radio y Benet Iñigo de RAC1.

Gran eco entre los compañeros
Su giro profesional ha suscitado bastantes comentarios de sus compañeros. Ramón Iglesias, director de Contenidos de Cadena SER Cataluña se despidió de Punsí con gran cariño en su cuenta de Twitter:

– “Esto no es un adiós, es un “gracias” a la mejor reportera con la que he trabajado en su último día en SER Cataluña y con dos décadas de periodismo brillantemente ejercido –y aquí radica su característica portentosa–, siendo una ejemplar compañera con quien lo ha merecido y quien no”.

Otros periodistas como Aimar Bretos –que dirigirá ‘Hora 25’ la próxima temporada, tras la salida de Pepa Bueno de la cadena radiofónica para ocupar la dirección de El País– también han aprovechado para dirigirse a ella: “Cuánto te vamos a echar de menos… Ha sido un lujo trabajar contigo todos estos años y poder aprender de tu profesionalidad y tu compañerismo. ¡A triunfar en tus nuevas aventuras!”.

Una productora sobre crímenes famosos
La nueva aventura consistirá concretamente en formar parte de la productora audiovisual de Carles Porta, que tiene en “Crims” su principal proyecto. Se trata de un programa dirigido, producido y guionizado por Porta y realizado de la mano de True Crime Factory, que debutó en 2018 en Catalunya Ràdio pero que ha sido llevado a la televisión por TV3.

Actualmente consta de once capítulos donde se narran siete crímenes recientes que han tenido importante cobertura mediática en nuestro país. Además de su emisión televisiva el programa cuenta con un formato podcast.

65410

1 Comment

  1. Ese programa de crims es muy bueno ojalá todos los programas de cataluña radio fueran como este y dejaran la p. politica

Los comentarios están cerrados.