El ‘Partidazo de COPE’ se moja en la campaña para salvar el Mar Menor



Elconfidencialdigital.com publica que la situación sanitaria del Mar Menor es alarmante. El 12 de octubre de 2019 se creó una gran alarma social por el episodio de anoxia (eliminación del oxígeno del agua por el crecimiento de algas) que llevó a la muerte y necesaria recogida de más de tres toneladas de peces y crustáceos muertos en la laguna. Algo similar ha vuelto a suceder.

Ante estos hechos, el pasado lunes Maite Fernández, periodista encargada de Deportes en COPE Cartagena decidió alzar la voz, aprovechando la emisión del encuentro Cartagena-Almería de la primera jornada de Segunda División. Manifestó públicamente el estado en el que se encuentra la laguna: “La imagen de todos los peces muertos en la orilla, de los niños recogiendo esos peces y ese color verde que antes fue azul hace que merezca la pena instar a los oyentes a que participen de las iniciativas que se hagan”. Dejó claro que este problema viene de lejos: “Muchos hemos nacido y crecido en el maravilloso Mar Menor que tanta gente ha disfrutado, y ya veníamos viendo el deterioro paulatino de la laguna”.

En ese momento, otros periodistas como Tomás Guasch y Roberto Palomar, que se encontraban participando de la tertulia del programa, no dudaron en mostrar su apoyo a la lucha contra este problema ecológico tras el alegato realizado por Maite Fernández. Como respuesta a esta catástrofe la periodista pidió a los oyentes “que pongan presión, que las autoridades son las que pueden hacer algo para evitar este desastre natural”. Dichos organismos se encuentran actualmente en una pelea por designar al culpable, y Antonio Luengo, consejero del Gobierno de Murcia ha preparado una denuncia contra Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica.

65412