Jordi Basté (RAC 1) rechazó el debate de Salvados (La Sexta) sobre el procés

Jordi Basté

El endogámico Salvados sobre cómo se explica el procés ya está a punto. Domingo 21:30, La Sexta. Hará buena audiencia porque permite ver popes periodísticos devorándose entre ellos. Évole vs Terribas, Ferreras vs TV3 (Heredia), Cuní vs Ferreras… pero muchos echan de menos a Jordi Basté. Finalmente el líder de la radio en Catalunya explica su ausencia. Évole le invitó. Son amigos y compañeros en El món a RAC 1 donde Évole hace una sección también de periodistas hablando de periodismo. Pero ha sido Basté quien ha declinado la invitación. ¿Por qué?. Lo cuenta Marc Villanueva en elnacional.cat

Jordi Basté lo explica en su columna doiminical de La Vanguardia: “Para los mal pensados, Jordi me invitó al programa de esta semana pero por agenda me fue imposible, y además nunca vi clara mi presencia”. Dos razones, la excusa (problemas de agenda) y la más auténtica: no lo veía claro. Salvados ha vendido el programa no como una reflexión sino como un espectáculo caníbal, y está bien que lo haga así. La TV es show. Pero Basté se temía enfrentamientos con personas que ama y con otros a quien no tanto y rehusó estar.

No es porque Basté haga el No pot ser! en TV3 la misma noche del domingo. Por suerte para los dos, no competirán entre ellos. Salvados acaba a las 22:30 y Basté empieza en las 22:45. Évole luchará contra Ricard Ustrell en TV3. Los dos tuvieron un célebre encontronazo en antena cuando Ustrell todavía hacía los fines de semana en Catalunya Radio. Acabó con Ustrell desafiando a Évole: “¡Esto no te lo tolero!”.

55191