Ton Lorenzo (5 FM) habló sobre el mundo de la radio en el Barrié de la Maza de Santa Comba

Ton Lorenzo

El locutor y gerente de 5FM Radio, Ton Lorenzo, ofreció este jueves 25/10, en la biblioteca del colegio “Barrié de la Maza” de Santa Comba, una entretenida charla a un grupo de alumnos de primaria de este centro.

Ton Lorenzo habló sobre el funcionamiento de una emisora de radio y sobre la elaboración de programas radiofónicos. El veterano profesional tuvo que responder a una avalancha de preguntas formuladas por los escolares.

Experiencias de más de dos décadas en la radio

Más de dos décadas detrás de un micrófono dan para muchas anécdotas y el locutor noiés compartió algunas de ellas con el joven auditorio. No faltaron momentos de diversión e incluso carcajadas. -¿Entrevistastes a Puigdemont?-, le preguntó un niño. -No. El político más importante que he entevistado ha sido Feijóo- respondió el ponente.
También hubo otras anécdotas. Desde la exitosa sección del párroco José Ramón en 5FM hasta la cobertura del Prestige cuando Lorenzo trabajaba en Radio Líder: «Cuando ocurrió lo del Prestige pasé las 24 horas en la radio”.

Visita a Adiante Galicia

Al final, fue despedido con aplausos y con un detalle de recuerdo entregado por profesores del centro educativo. Estuvo acompañado por el director de Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema. Antes de marchar realizó una visita a la sede de este periódico digital. 5FM emite para los ayuntamientos de Porto do Son, Outes, Noia, Muros y Lousame.

53701