Catalunya Ràdio, el medio con más diversidad según el CAC

Catalunya Ràdio

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), la autoridad independiente de regulación audiovisual de Catalunya, ha hecho público hoy el Informe sobre la observancia del pluralismo político en la televisión y la radio correspondiente a mayo-agosto de 2018, donde confirma que los informativos de TV3 fueron los que recogieron más diversidad de voces políticas. Catalunya Ràdio, por su parte, fue el medio que tuvo más diversidad de voces en entrevistas.

En el período analizado por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya, de mayo a agosto de este año, recogido en el Informe sobre la observancia del pluralismo político en la televisión y la radio, la autoridad independiente de regulación audiovisual de Catalunya, el CAC, concluye que TV3 fue el medio que dio más diversidad de voces políticas, concretamente dio tiempo de palabra a 30 agrupaciones, y Catalunya Ràdio dio a 28.
Según el mismo informe, que fue aprobado el 31 de octubre por cinco votos a favor y uno en contra con voto particular, Catalunya Ràdio es el medio que tuvo más diversidad de voces políticas en entrevistas, 22, frente a TV3, que tuvo 20. También es la emisora pública de radio que más diversidades de voces incluyó en el transcurso de sus debates, 10, seguida de TV3, con 9, y dieron voz a todas las formaciones con representación en el Parlamento.
En el global de los medios analizados, la presencia de las mujeres políticas en los informativos subió. Las mejores datos los obtienen Catalunya Ràdio, que se sitúa en torno al 40% del tiempo de palabra en los informativos, y el 3/24, que registra un 43,3% en las entrevistas.

53870

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*