Albert Segura y Joan Rufas presentarán en Catalunya Ràdio “El matí de Catalunya Ràdio” y “Estat de Gracia” los días festivos

Albert Segura y Joan Rufás

El viernes, 12 de octubre, Catalunya Ràdio estrenará la programación de los días festivos intrasetmanals de la temporada 2018 a 2019, con la incorporación de Albert Segura en “El Matí de Catalunya Ràdio” y de Joan Rufas en “Estat de Gracia” .

Albert Segura, director del programa “Solidaris“, presentará “El Matí de Catalunya Ràdio” de los dias festivos intrasetmanales (de 9.00 a 12.00), que se estrenará este viernes, 12 de octubre. Entrevistas, análisis de la actualidad, cultura, divulgación, servicio público … formarán parte del magacín informativo, que incorporará también dos colaboradoras de lujo como Ariadna Oltra, periodista de TV3, y Laia Servera, editora y presentadora del informativo “InfoK”. Después de tres horas de programación, “APM?”, Con Xavi Cazorla y la imprescindible colaboración de Oriol Dalmau, Jordi Asturgó y Montse Barcon, repasará los mejores momentos televisivos y radiofónicos en clave de humor.
En la franja de la tarde, Catalunya Ràdio incorporará a Joan Rufas al frente del “Estat de Gracia” de los días festivos intrasetmanales y al equipo habitual del programa “presidido” por Roger de Gràcia durante la temporada 2018-2019, desde esta misma semana. Rufas (Sabadell, 1971) ha sido director, productor y presentador del programa de humor ‘Crackòvia’ de TV3, entre otras experiencias audiovisuales que han sido una referencia en el campo del entretenimiento.

Culturales y 35 años de legado de Catalunya Ràdio

Los mediodías de los festivos, de 13.05 a 14.00, serán del programa “La Fonda“, con el cocinero Pep Nogué, que hará divulgación distendida de la cultura gastronómica de Catalunya, desde la vanguardia hasta la tradición, desde el productos lejanos hasta los locales y con pinceladas de literatura y maridajes, y sin olvidar la agricultura, la agricultura, la pesca y la transformación de los productos de calidad.
De 20.05 a 21.00, los oyentes podrán escuchar las “Veus de sempre” de la emisora, en “Díes de ràdio“, con Santi Carreras mostrando el legado histórico de la radio pública catalana con motivo de los 35 años de la puesta en marcha de Catalunya Ràdio.
Interferencies“, con Montse Virgili, de 22.05 a 23.00: un programa cultural lleno de sonrisas, dosis generosas de humor, conocimiento, curiosidades, música, gastronomía de morro fino, viajes, promesas de lectura y aventuras de largo kilometraje.

Dos propuestas procedentes de +Catràdio

L’Ofici d’educar“, con Elisabet Pedrosa, se emitirá de 08:05 a 09:00. El programa, que también forma parte del dial digital, estará en Catalunya Ràdio con contenidos para hacer reflexionar padres, madres y educadores.
Otro de los espacios con mejor acogida del dial digital, “Oxitocina“, estará también en la parrilla de los festivos intrasetmanales de Catalunya Ràdio, de 14.30 a 15.00. Montse Barcon y Mireia Izard explican lo que nadie dijo de madres y padres antes de salir del hospital convertidos en madres y padres, sin aleccionar, sin dogmatismos y con buen humor.

Espacios de música para desconectar del ruido diario

El programa “Sona 9“, de iCat, con Lluís Gendrau, descubrirá, de 15.05 a 16.00, los nuevos valores de la escena emergente de la música en catalán.
Y otro de los platos fuertes de la parrilla de iCat, “Delicatessen”, con Albert Puig, hará de 21.05 a 22.00 la elección a mano de las canciones más selectas de la cosecha de cada temporada. Un momento excelente para desconectar del ruido diario y descubrir nuevos talentos.

Arranque con cultura de raíz y viajes

De 06.05 a 07.00, “Mans” ofrecerá todas las actividades festivas y de cultura de raíz, con Quim Rutllant y Ester Plana, que serán el altavoz optimista de una cultura sin complejos ni etiquetas, que la gente se hace suya y que se vive especialmente en la calle.
De 07:05 a 08:00, “Els viatgers de la Gran Anaconda”, con Toni Arbonès, hace una observación directa y cercana que ayuda a entender mejor el mundo, acompañado por expertos que descubren el planeta, la geografía, la expresión de la gente, las formas de pensamiento y la transmisión del conocimiento escrito y oral.

53602